27 enero 2021
  • Hola

El Avenida tampoco pasa apuros frente al colista: 91-58

En un duelo en el que ambos equipos tenían bajas, las de Roberto Íñiguez, que siguen invictas tras 20 jornadas, ganaron con claridad pese a no ser su día más brillante

El Perfumerías Avenida ha sumado este sábado su 20º victoria en la Liga Femenina y mantener así su condición de invicto, al imponerse al Quesos El Pastor por un claro 91-58. Ambos equipos llegaron con bajas y las salmantinas, que tuvieron en Lou Samuelson a su jugadora más destacada con 26 puntos, sacaron el compromiso adelante con contundencia ante un rival zamorano que dio la cara en Würzburg.

Como era de esperar, el Avenida salió desde el inicio dispuesto a poner una marcha más y aprovechó la zona zamorana para mover el balón con rapidez y meter dos triples en un santiamén, que le ponían 8-0. La ventaja se amplió hasta los 15 puntos hasta que el Quesos El Pastor cambió a individual, llegaron las rotaciones locales, y se acabó el ritmo tan alto visto hasta entonces.

El Avenida únicamente anotaba con facilidad en las pocas veces que podía correr ya, porque además daba muchas facilidades en el rebote ofensivo, y las visitantes aprovecharon los continuos errores para acercarse a 7 puntos: 34-27 (minuto 17). Íñiguez pidió un tiempo muerto para poner las pilas a las suyas y el revulsivo fue inmejorable: parcial de 13-2 hasta el descanso para marcharse a vestuarios con la máxima renta hasta entonces, de 18 puntos.

El Avenida ya se había centrado y también comenzó mejor que las zamoranas el tercer cuarto para ponerse con +35 tras un triple de Lou. La diferencia apenas se movió después, más por los errores propios de las charras, tanto en defensa como en ataque.

El último cuarto no tuvo ya ninguna historia, y ambos equipos aprovecharon para aumentar su casillero. Un triple de Silvia sirvió para establecer la mayor diferencia de todo el choque con el 85-52 tres minutos antes del final, la misma con la que terminaría el partido, al que puso fin una canasta de Lou Samuelson.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png