24 octubre 2021
  • Hola

El Avenida suma su segundo triunfo europeo con un recital tras el descanso (72-41)

El equipo de Roberto Íñiguez, muy desacertado en la primera mitad, pasa por encima del Riga en la reanudación

13 oct 2021 / 22:22 H.
Ver Comentarios

El Perfumerías Avenida ha sumado frente al TTT Riga su segunda victoria en la Euroliga (72-41) en un encuentro con dos partes totalmente opuestas: la primera, con actitud pero apenas acierto, y la segunda, aumentando la intensidad y ofreciendo un gran juego, con un parcial de 47-22, y llenándose de moral para seguir creciendo. Dentro del gran tono general tras el descanso, brillaron en la notación Evans, Alarie y Fasoula.

La primera parte fue para no fijarse en los ataques y algo en las defensas, a pesar de algunos despistes. El resultado al descanso lo decía todo: 25-19 con unos porcentajes en los tiros de campo del 27% para las salmantinas y 30% para el TTT Riga. En cuanto al Avenida, en muy pocas ocasiones fue capaz de hacer buenas lecturas para tener tiros cómodos, salvo alguna buena conexión entre Fasoula y Alarie o una invención de Leo Rodríguez para regalarle una canasta a Evans. En cuanto a las letonas, de sus 19 puntos 13 eran de una Thomas a la que ni Silvia ni Cazorla lograban frenar, ni con la ayuda de sus compañeras.

El Avenida regresó de vestuarios como nuevo y se vio desde el inicio, con un par de acciones de Hof y Leo Rodríguez que confirmaban mucha más frescura. Las salmantinas aumentaron la intensidad, que no había sido poca (Thomas se quedó sin anotar en juego en todo el tercer cuarto), y todo llegó rodado. Karlie ahora sí metía desde el exterior, Fasoula se entendía a las mil maravillas con Leo, Silvia manejándolo todo, y Hof y Alarie se peleaban como jabatas en la zona. ¿Qué pasó? Parcial de 27-13 en solo 10 minutos, con puntos de las locales que en toda la primera mitad y el partido resuelto: 52-32.

Pero se lo estaban pasando tan bien las jugadoras perfumeras que no rebajaron en absoluto la actitud. No dejaban anotar al Riga, que agotaba las posesiones o tenía que lanzar a la desesperada, y que tuvo que esperar al minuto 36 para meter su primera canasta en el último periodo. Mientras, Evans y Alarie aprovechaban la rápida circulación del balón o los robos de sus compañeras para aumentar la diferencia, que pasó de los 30 puntos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png