31 octubre 2020
  • Hola

El Avenida sufre, pero vence en el debut liguero ante el Ensino (52-58)

Se llegó al último cuarto con empate a 44, pero Maite Cazorla decidió el choque en los minutos finales

Nueva temporada, y nueva victoria para el Perfumerías Avenida, aunque le tocó sufrir al conjunto perfumero. Las azulonas han debutado en la competición liguera este sábado con un triunfo peleado 52-58 ante Durán Maquinaria Ensino, en un duelo resuelto sólo en los instantes finales. Nada bonito, muy trabado, infinidad de parones y faltas y mucha intensidad para saludar a la Liga, pero, con triunfo. Y si la victoria se suma al casillero charro es, en gran parte, por una excelsa Maite Cazorla con una segunda parte antológica, secundada por la pelea interior de Gajic, imán para rebotes, que se multiplicó en defensa.

A veces el arranque de los partidos es reflejo de lo que espera. La primera canasta en apenas dos segundos de Milic no tuvo nada que ver con lo trabadísimo del encuentro. Desde esa canasta todo cambió. Ensino y Avenida planteaban la batalla en aspectos defensivos, entre otras cosas, porque no era el día de la anotación, ni por fuera ni por dentro. Pérdidas constantes y errores en el lanzamiento pero serias atrás, eludiendo algunos errores de concentración, permitían a las azulonas marcharse con una ligera ventaja tras los primeros diez minutos.

Si el barro había aparecido en el primer parcial, se hizo el campo un lodazal en el segundo. Falta tras falta, las interiores charras con tres personales ya, otro par de jugadoras en Ensino en idéntica situación y las gallegas creciendo poco a poco con los despistes en la pintura azulona que dejaban a Hempe castigando una y otra vez el aro. No encontraba la tecla Avenida que iba “al tran tran”, sin ningún ritmo ni continuidad. Las segundas opciones de Gajic eran las que mantenían a Avenida en el duelo y un triple sobre la bocina de Andrea Vilaró, celebrado con rabia por todo el banquillo, dejaba a las salmantinas con una ligera renta, 24-29 al descanso.

Pero la salida del tercer parcial complicó todo demasiado. Un 8-0 de inicio local, propiciado por cinco faltas señaladas al momento, incluyendo una antideportiva a Nina que sumaba su cuarta, como Hof. Con dos pivots fuera del partido, Hempe se paseaba y Avenida estaba tremendamente errático en ataque. Cinco minutos tardó Leo en romper ese 29 que se había clavado en el marcador, pero devolvía el parcial cuando peor estaba Avenida, curiosamente cuando empezaron a entrar los triples. Fue Gajic, primero y, después, el festival de Maite que se vislumbraba y explotó más tarde. Con diez minutos por jugar, máxima emoción, 44-44.

Pero salió la casta de las charras en el momento crítico. Es una plantilla joven, pero volvió a demostrar tremenda madurez en el cuarto parcial. Apretó en defensa, dando una exhibición, con defensas agotadas constantemente por parte de las rivales. Mucho nivel atrás. Y adelante, Maite Cazorla, penetrando, desde fuera, paseando por la zona, manejando y desesperando a las rivales. En un pis pas, se pusieron doce arriba las charras y dejaron el partido visto para sentencia. Ya no hizo falta echar de menos a Hof y Milic, eliminadas, incluso debutó Paula Suárez.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png