07 diciembre 2022
  • Hola

El Avenida sufre más de la cuenta para ganar en Alcantarilla (58-62)

Segunda victoria liguera lejos de Würzburg frente al Jairis murciano

19 nov 2022 / 21:14 H.
Ver Comentarios

El Perfumerías Avenida sumó en la localidad murciana de Alcantarilla su sexta victoria en ocho jornadas de la Liga Femenina, frente a un Hozono Global Jairis recién ascendido, que como el resto de equipos que se han enfrentado a las salmantinas como locales en estos meses, soñó durante muchos minutos del encuentro con dar la sorpresa. Lo impidió la mayor calidad individual de las jugadoras de Roberto Íñiguez en momentos puntuales y la aparición de Silvia Domínguez en el tramo final para poner su experiencia un día más al servicio del Avenida. De no haber sido por ella (y por el acierto de Andrea Vilaró con sus primeros lanzamientos exteriores), el resultado seguramente habría sido otro.

Sigue el conjunto charro muy lejos de lo que se esperaba de él por mucho que haya jugadoras nuevas y que la calidad haya bajado respecto a la de las últimas campañas. En Würzburg, con el aliento de sus aficionados y al sentirse más seguras en casa, la imagen está siendo algo mejor, pero lejos de Salamanca el Avenida es un equipo más de la Liga Femenina. Perdió en Lugo frente al Ensino y en San Sebastián contra el IDK después de haber caído también en las semifinales de la Supercopa en Vitoria, ganó con apuros en Leganés, y ayer se repitió el guión, aunque afortunadamente con triunfo. Le va a venir fenomenal al equipo de Roberto Íñiguez el parón por la ventana de partidos internacionales para desconectar de estas semanas, pero han pasado ya casi dos meses de competición y, aunque sigue teniendo que haber paciencia, cada vez parece más claro que habrá que hacer modificaciones en la plantilla si se quiere luchar por los títulos.

El Perfumerías Avenida sigue sin mostrarse nada sólido, especialmente en la competición liguera, y no consigue mandar más que en momentos puntuales, y lo malo es que ya cualquier equipo -y el Jairis es más que un recién ascendido, con un roster de calidad- puede atreverse a pensar, que no ya soñar, con ganar a las salmantinas. El primer cuarto en Alcantarilla fue de lo peor de la campaña, a pesar de que ya había habido otros ejemplos similares. Terminó con un marcador de 20-10 con un Avenida volviendo a repetir algunos de los males habituales: dando muchas facilidades atrás, fallando muchísimo adelante, y perdiendo balones. Diez minutos para olvidar.

Después llegó una notable mejoría, que era casi lo único que podía pasar. Mejoraron los porcentajes de tiro, con Vilaró brillando en los triples, y aumentó la intensidad en defensa. Y Higgs, que estaba haciendo mucho daño con 10 puntos, tuvo que dejar el encuentro, conmocionada, y rumbo al hospital. Nunca hay que alegrarse de una noticia así, pero al Avenida su ausencia le vino muy bien. Y se llegó al descanso con igualada a 36.

En la reanudación el ritmo de juego tuvo más trompones y las canastas llegaban a cuentagotas, a lo que ayudaban también las constantes faltas. Vilaró, con su 4 de 4 en triples hasta ese momento, ponía un +4 que permitía respirar ligeramente. Después fue +6 para las charras con una canasta de Fasoula, pero el Jairis recortó distancias hasta apretar el marcador a 48-50 a falta del último periodo.

Al Avenida le salían muy pocas cosas y Reisingerova cometía su cuarta falta tras dos seguidas en ataque, pero ya que no podía presumir de brillantez, las jugadoras demostraron que saben sufrir. Porque lo hicieron y mucho frente a un rival murciano, que ayudado por una grada repleta, confiaba en que la sorpresa estaba cerca. Las salmantinas iban casi siempre por delante, pero a 1 minuto y 5 segundos del final, una leyenda perfumera como Erika de Souza puso el empate a 58 tras la segunda técnica con la que el Avenida fue penalizado. Falló Silvia y llegó el regalo de Brcaninovic en el siguiente ataque que aprovechó Crvendakic para poner el +2 a 32 segundos para el final. Falló después Erika y la que no lo hizo fue la capitana del Avenida desde el tiro libre para evitar lo que hubiera sido un duro golpe.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png