06 diciembre 2019
  • Hola

El Avenida suda hasta el final para lograr el primer triunfo (62-59)

El equipo salmantino lo pasa muy mal para superar a un Gernika que ha sabido plantarle cara

17 oct 2019 / 22:50 H.

El Perfumerías Avenida ha conseguido la primera victoria en la Eurocup al imponerse al Gernika por un ajustadísimo 62-59. Las charras han dado un paso atrás respecto a lo que habían mostrado en los últimos partidos y han tenido que pelear hasta el final frente al cuadro vasco, que ha tenido las ideas mucho más claras y ha tenido opciones hasta el último segundo para forzar la prórroga.

Akhator, con 13 puntos y 8 rebotes ha sido la mejor del conjunto salmantino.

Mala primera mitad de las salmantinas, especialmente el primer cuarto y el final del segundo. Solo un parcial de 14-0 durante los seis primeros minutos del segundo permitió ver al Avenida que se espera esta temporada. En el resto del tiempo predominaron los despistes en defensa y las facilidades dadas al Gernika en el rebote ofensivo (6), lo que hizo que las vascas reaccionaran con otra racha de 2-13 (cuando Ortega volvió a colocar en pista al quinteto inicial) para irse al descanso perdiendo por 1 solo punto (33-32) después de Hayes cerrara la primera mitad con dos tiros libres tras forzar una falta a solo 8 décimas del final.

Lo mejor de estos primeros 20 minutos han sido las canastas de Akhator, imparable en el poste bajo, y las que se fabrica por sí misma Hayes, y el ‘redebut’ de Loyd, que en el primer balón que tocó convirtió un triple. Y no hay que quitar méritos a un Gernika que demostró tener el partido muy bien estudiado, sabiendo hasta entonces cómo hacer daño al Avenida.

Y, como sucede en estos casos, la charla de Ortega en el vestuario debió ir sobre la intensidad y la actitud y el Avenida, con Akhator y Gil como novedades respecto al inicio del choque, regresó a la cancha con otra imagen y un parcial de 13-3 que le daba la máxima renta del choque (46-35) tras el segundo triple de Loyd.

Pero nuevamente se le fueron las ideas a las salmantinas, ahora con la nueva segunda unidad, y el Gernika volvió a meterse en el choque con un 0-8 que le colocaba a solo 3 puntos. Que fueron 6 después de que Samuelson cerrará el tercer cuarto con un triple en el último segundo.

Estaba claro que no era un día para exquisiteces y por eso Ortega sacó en el último periodo a Silvia, Cazorla, Akhator y Gil para elevar la intensidad, con Samuelson, que volvía a dar un poco de aire con un triple. Dos canastas de Gil volvían a poner a Avenida 9 puntos arriba (56-47), pero el Gernika se resistía a decir adiós con un nuevo triple de Ocete, al que contestaba con otro Vilaró, que ya había vuelto, para devolver tranquilidad a todos, poniendo el 59-52 a poco más de un minuto del final.

Pero las vascas se empeñaron en lo contrario y cuando solo quedaban 3 segundos se puso a tiro de piedra (61-59). Tocaba falta y la que la recibió fue Silvia Domínguez, que metió el primero de los dos tiros libres, pero no así el segundo. Tras salir la bola por el fondo, al Gernika

PALABRAS CLAVE