10 diciembre 2019
  • Hola

El Avenida se ve las caras con el Spar Girona en busca de la Supercopa

El Perfumerías Avenida, con solo la renqueante Silvia Domínguez y Laura Gil como supervivientes de la derrota liguera de hace unos meses, intentará conseguir el primer título de la temporada frente a un Spar Girona que ha tenido más tiempo para prepararlo

21 sep 2019 / 19:10 H.

Dicen los protagonistas que una de las cosas buenas que tiene el deporte es que siempre te ofrece la revancha. El problema es que para el Perfumerías Avenida llega demasiado pronto. Después de haberse visto las caras por última vez en Fontajau en el segundo y definitivo partido de la final de la Liga Femenina de la pasada temporada, el equipo de Miguel Ángel Ortega y el Spar Girona vuelven a enfrentarse por un título, en este caso a un solo envite. La Supercopa se disputará este domingo desde las 18:30 horas con las cámaras de Teledeporte como testigos.

Disputar un título a estas alturas no es bueno para nadie, pero mucho menos para un Avenida que apenas ha podido contar un par de días con las jugadoras que saltarán en la tarde de este domingo al parquet. Después de la atípica pretemporada, con solo cinco jugadoras del primer equipo disponibles -Silvia Domínguez, Laura Gil, Emese Hof, Andrea Vilaró y Kristine Vitola-, el resto se han ido incorporando a cuenta gotas: Samuelson, Cazorla, Akhator y Hayes, apenas hace tres días. Junto a ellas completará el roster charro la canterana Inés Santibáñez, que recibe el merecido premio a su espectacular trabajo de estas semanas. La capitana del Avenida jugará, pero habrá que ver cuánto tiempo, después de los problemas musculares que lleva tiempo arrastrando.

Las que no estarán serán Jewell Loyd (está previsto que pueda llegar para el debut liguero) y Erika de Souza. Las ausencias del Spar Girona lo cierto es que son claves, ya que no contará con sus dos mejores jugadoras: Sonja Petrovic, que tardará en incorporarse, y Brittney Sykes, concentrada con la selección de Estados Unidos. Tampoco estará Nuria Martínez, operada tras su grave lesión y que estará varios meses alejada de las canchas.

En las filas del conjunto catalán siguen a las órdenes de Eric Suris Laia Palau, Rosó Buch y Helena Oma, mientras que han regresado dos viejas conocidas como Magali Mendy y la dura Mila Coulibaly. Son nuevas incorporaciones María Pérez Araújo y Tijana Adjukovic, mientras que el morbo lo pondrá ver a Adaora Elonu con la camiseta del máximo rival.

Se espera un excelente ambiente en el pabellón de Fontajau, como casi siempre que juega allí el Perfumerías Avenida. El conjunto catalán ha anunciado de que cuentan con más de 3.000 entradas reservadas, por lo que las salmantinas tendrán que superar también el ambiente en contra.

PALABRAS CLAVE