Borrar
El Avenida se queda sin público en un desalojo surrealista y sin el primer punto de la final (64-67)

El Avenida se queda sin público en un desalojo surrealista y sin el primer punto de la final (64-67)

El partido llegó a la prórroga, sin aficionados en las gradas al ser desalojados por la Policía, y las salmantinas tendrán que ganar este domingo en Valencia para igualar la serie

Viernes, 30 de abril 2021, 00:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida ha perdido por 64-67 el primer partido de la final, decidido en una prórroga sin aficionados en las gradas, después de ser desalojados por la Policía Nacional ante la cercanía del toque de queda. El conjunto salmantino ha acusado duramente el golpe y se ha ido del encuentro. Ahora no queda otra que ganar el domingo en Valencia para forzar el empate y que el título se decida la próxima semana en Würzburg.

Las salmantinas comenzaban el choque con nervios, traducidos en pérdidas, que las rivales aprovechaban a la mínima oportunidad. El 2-7 a los tres minutos fue el primer aviso, y aunque después fue haciendo ajustes el equipo charro, un par de malas lecturas en defensa le hicieron irse abajo al final del primer cuarto: 10-15.

El Valencia Basket llegó a ponerse 7 puntos por encima e Íñiguez tuvo que pedir un tiempo muerto a los 45 segundos del segundo cuarto. El aumento de la intensidad atrás hizo que las valencianas agotaran un par de posesiones seguidas, mientras que dos triples de las hermanas Samuelson y un contraataque finalizado por Hof servían para un parcial de 8-0 que daba una pequeña renta al Avenida: 25-23. Pero las valencianas reaccionaron con un parcial de 1-8 en los tres minutos antes del descanso, en el que se mantenían con los 5 puntos de ventaja: 26-31.

El Avenida ya había visto cuál era el camino y en la segunda mitad puso mucho más empeño para recorrerlo, aunque para ello Íñiguez tuvo que alargar las rotaciones. En los últimos minutos del tercer cuarto las salmantinas hicieron valer su intensidad para robar un par de balones que acabaron en canasta y ponerse 45-41 a la espera del último periodo.

Las salmantinas llegarían a mandar por 10 puntos con una decidida Vilaró y a falta de 4 minutos todavía eran 9 los puntos de ventaja para el Avenida. El Valencia Basket no se rindió, fue poco a poco recortando la diferencia aprovechando que el equipo charro perdía varios balones y con un tiro libre de Carrera igualó a 56 a 21 segundos del final. Hayes se jugó la última posesión y no acertó, llegando el primer partido de la final a la prórroga.

Y como eran las 21:45, los agentes de la Policía Nacional y los miembros de la seguridad privada se pusieron a desalojar las gradas, dejando al Avenida sin sus aficionados y con un duro golpe moral que seguramente fue decisivo para que se le escapara el partido. Las salmantinas volvieron a cometer varios errores, mientras que el Valencia Basket no falló desde el tiro libre. En la penúltima posesión la joven Raquel Carrera hizo un 2+1 para poner el 64-67 que sería el resultado final, ya que a 3 segundos del final Hayes se resbaló y ni siquiera fue capaz de lanzar a canasta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios