Borrar

El Avenida se queda muy cerca de dar la campanada en Ekaterimburgo (110-102)

Pese a alcanzar la centena de puntos y el partidazo de Copper, la victoria cayó a favor del conjunto ruso, una auténtica selección mundial

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sensacional actuación del Perfumerías Avenida en su visita al Ekaterimburgo no fue suficiente para regresar del largo viaje con una victoria en el zurrón (110-102). No en vano, el firmamento de estrellas con el que cuenta el equipo ruso, en el que seis jugadoras acabaron con una puntuación de dos dígitos, contrarrestaron el partidazo de Copper, máxima anotadora con 34 puntos.

El primer cuarto fue un festival anotador por parte de ambos contendientes. Por momentos el conjunto charro mandó en el marcador, lanzado en el inicio por dos triples consecutivos de Copper, aunque el parcial favoreció a las locales, con Meesseman y Quigley acaparando más de la mitad de su anotación (28-24).

El toma y daca continuó en el segundo periodo, que arrancó con un triple de Maite Cazorla. Con el paso de los minutos el Ekaterimburgo amenazó con poner tierra de por medio, pero el conjunto azulón supo sufrir y además le sonrió la suerte con un triple de Karlie Samuelson anotado con la ayuda del tablero para igualar el marcador. Por si fuera poco, el Avenida cerró un cuarto de ensueño con un colchón de varias canastas para la segunda mitad (52-58).

Tras el descanso cada vez tenían más problemas las visitantes para mantener el ritmo. Aún así, siguieron mandando en el marcador hasta que pasaron por una larga sequía ofensiva, con más de 5 minutos en los que tan solo puntuaron desde la línea de 4,70 metros. El equipo ruso lo aprovechó para darle la vuelta al marcador, aunque un triple y dos tiros libres de Vilaró con el reloj apagado permitieron a las jugadoras de Roberto Íñiguez seguir soñando (78-77).

El último periodo arrancó con sendos triples de Vilaró y Katie Lou Samuelson en menos de un minuto y medio. Sin embargo, en un visto y no visto el Ekaterimburgo logró dar un paso de gigante hacia la victoria, llegando a disponer de 8 puntos de renta. El Avenida siguió luchando pese a lo difícil que estaba todo, pero una falta técnica al banquillo y otra a Emese Hof finiquitaron el choque (110-102).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios