Borrar
Un instante del partido FEB
El Avenida se estrena en la Copa con paso firme (67-55)

El Avenida se estrena en la Copa con paso firme (67-55)

El conjunto de Pepe Vázquez no da opción al Barça CBS en cuartos y se jugará este sábado el pase a la final frente al Gernika

Sábado, 1 de abril 2023, 00:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En el ambiente del pabellón Príncipe Felipe aún pululaba la derrota del Spar Girona, certificaba 51 minutos antes en este mismo parqué, cuando el balón salió despedido al aire para dar la bienvenida al Perfumerías a esta 61ª edición de la Copa de la Reina. Era la última señal de alerta para el Avenida. No le quedaba, por tanto, otra excusa al conjunto de Pepe Vázquez que salir y poner sus razones encima de la mesa. Y lo hizo a base de bien.

El de este viernes fue —de los tres choques en los que se han visto las caras este curso— el más fácil de los firmados ante el Barça CBS. Es que el conjunto de Isaac Fernández tan solo ganó este viernes la disputa inicial... y hasta ahí. El conjunto de Würzburg volvió —tras los dos tropiezos previos— a ser un martillo pilón. Dijo Pepe Vázquez en la ida que las cosas “básicas” había que “hacerlas bien”: y una detrás de otra fue sacando adelante. Para empezar el dominio en la zona con Reisingerova, en el que enlazó cuatro puntos de sutura en un abrir y cerrar de ojos. Y luego ya encontrando vías de agua por todos los lados, hasta el triple de Carleton que dinamitó el choque con tan solo 7 minutos jugados (14-4). La canasta de la canadiense vino en medio de un parcial demoledor que acabó siendo de 15 puntos.

Es que ocho de las diez jugadoras que utilizó Pepe Vázquez en los primeros diez minutos lograron hacer canasta —todas salvo Onyenwere y Prince—, con Carleton a la cabeza con sus 6 tantos. Para cerrar el excelente primer cuarto —uno de los más completos, sino el que más, disputados bajo la dirección del técnico gallego— anotar que el conjunto culé sólo fue capaz de hacer 6 puntos. Palabras muy mayores: +18 en el marcador para el equipo perfumero para empezar.

Acabado del primer tramo de partido, el choque fue un paseo militar para el equipo de Pepe Vázquez en toda regla, que llegó al descanso 20 puntos arriba (41-21). La diferencia insalvable para el conjunto catalán le sirvió al técnico gallego como escenario ideal de banco de pruebas; y, no sólo eso, sino para dosificar los esfuerzos y las cargas para lo que se le viene por delante. El choque estaba tan decidido para entonces que salieron a flote esas cositas que tiene la Copa, como que la afición del Príncipe Felipe celebrara —con tono paternalista— la primera falta de equipo cometida a 1:43 para alcanzar el descanso por Nogic (que fue la máxima artillera azulona en el segundo cuarto con sus 8 puntos). “Otra, otra...”, le cantaban a los colegiados con ruido de charanga.

Esos ánimos desde la grada hirieron en el orgullo —o encendieron— al Barça CBS, que volvió de vestuarios dispuesto a despedirse de la mejor manera posible de esta Copa de la Reina. Y lo cierto es que el conjunto de Isaac Fernández, ya sin mirar al marcador ni las diferencias, firmó un digno tercer periodo —mientras Pepe Vázquez rotaba de cuatro en cuatro a las jugadoras—, hasta el punto de que fue capaz de ganarle el periodo —que se cerró con un triple deletreado en tres pasos hacia atrás y sobre la bocina de Silvia— y rascarle tres puntos en el marcador final (58-41).

Y hasta ahí. Pues el Avenida ya no se dejó más en los diez minutos que le restaban al choque y cerró el encuentro con 12 puntos de diferencia (67-55), antes de poner ya la mente en lo siguiente, que es mañana a las 19:00 ante el Gernika de Montañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios