17 agosto 2022
  • Hola

El Avenida se despide de la Final Four subido en el podio (71-59)

El equipo salmantino termina tercero tras vencer al Praga con una gran actuación en la segunda mitad

10 abr 2022 / 14:56 H.

El Perfumerías Avenida ha dicho adiós a la Final Four de Estambul con un excelente sabor de boca al vencer por 71-59 al Praga. El conjunto salmantino supo aguantar en la primera mitad, con las checas llegando a mandar por 9 puntos, y empezó a poner el duelo por el tercer puesto a su favor con un extraordinario tercer cuarto.

Lou Samuelson, con 25 puntos, ha demostrado que vuelve con ganas de seguir siendo decisiva.

Las salmantinas cumplieron el guión en la primera mitad de utilizar a todas sus jugadoras, para evitar en la medida de lo posible problemas físicos.

Pero no era suficiente frente a un Praga que hacía valer su poderío interior con Brionna Jones y Alyssa Thomas. Así, las checas llegaron a mandar por 9 puntos, aunque una canasta en el último segundo de Leo Rodríguez ponía el 32-37 en el marcador al descanso.

Dos canastas de Hof iniciaron la reacción perfumera, que aumentó notablemente su intensidad defensiva para firmar un parcial de 20-3 y hacerse con una renta de 12 puntos, permitiendo que Praga únicamente hiciera tres canastas en juego en todo el tercer periodo. Lo más difícil estaba hecho y a pesar de que el cansancio volvió a hacerse notar, las salmantinas no dejaron que el rival se acercara a menos de 5 puntos.

La única mala noticia llegó a falta de 2 minutos, cuando Copper se torció el tobillo, abandonando el partido, a la espera del diagnóstico. Al final, 12 puntos de renta para un Avenida que se hizo merecedor con una gran actuación al tercer puesto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png