25 mayo 2019
  • Hola

El Avenida se despide de Europa con una decepción (65-70)

El equipo salmantino se hunde en el último cuarto, al que llegó ganando por 16 puntos

14 mar 2019 / 23:02 H.

El Perfumerías Avenida ha terminado en la noche de este jueves su periplo europeo tras caer en Würzburg frente al Nadezhda por 65-70. El equipo salmantino parecía tener la eliminatoria en el bolsillo con el 56-40 al final del tercer cuarto, pero el hundimiento físico y las facilidades dadas en el rebote durante todo el equipo han hecho que el Nadezhda sea el que se clasifique para las semifinales de la Eurocup tras ganar los dos partidos.

No comenzaron bien las cosas para el conjunto salmantino, que a los 4 minutos perdía 2-8 después de dar muchas facilidades al ataque de un Nadezhda, que después seguía por delante gracias a los triples. Precisamente uno, obra de Novikova, impidió que el Avenida mandara al final del primer cuarto: 23-23.

Ya en el segundo las charras se exprimieron en cada acción y obligaban al conjunto ruso a tener que realizar un gran esfuerzo hasta para tirar a canasta. Dos triples de Loyd y Gil ponían el marcador en 34-27 y el Avenida desperdició después hasta cuatro opciones para ponerse ya por delante en la eliminatoria.

Esa misma renta fue la del descanso (37-30) y solo los fallos en el tiro de las locales, las facilidades en el rebote defensivo y los tiros libres rusos después de que Avenida llevara más de tres minutos en bonus, impidieron que el equipo de Miguel Ángel Ortega se fuera ya a los vestuarios con una ventaja superior a los 8 puntos necesarios para por lo menos forzar la prórroga.

El Avenida estaba ya desatado y en el minuto 24 estaba por primera vez virtualmente en las semifinales (41-30). Reaccionó el cuadro de Víctor Lapeña, que sin embargo no pudo hacer nada ante una nueva avalancha charra en el final del tercer cuarto, que hizo que la eliminatoria pareciera encarrilada: 56-40.

Sin embargo, llegó el hundimiento en el último periodo, con un Avenida agotado después de jugar con solo 7 jugadoras salvo dos minutos testimoniales de Asurmendi. El Nadezhda, que nunca se había ido del partido, aprovechó su oportunidad gracias a su dominio del rebote ofensivo y fue poco a poco reduciendo su desventaja, hasta igualar el marcador en el minuto 37: 62-62. Todavía quedaba tiempo y las salmantinas parecieron renacer con un triple de Eldebrink, pero la dinámica ya era muy distinta, y las rusas se clasificaban para las semifinales ganando también en Salamanca: 65-70.

PALABRAS CLAVE