24 octubre 2021
  • Hola

El Avenida saca adelante con claridad su estreno liguero frente al Tenerife (66-48)

Con alrededor de un millar de personas en Würzburg, las salmantinas comienzan la defensa del título ganando

25 sep 2021 / 19:52 H.
Ver Comentarios

El Perfumerías Avenida ha solventado la primera jornada de la Liga Femenina con un claro triunfo frente al Tenerife por 66-48, aunque como se esperaba, ha tenido lagunas en algunos momentos, que ha superado con trabajo y esfuerzo.

El choque comenzó con un Avenida muy errático, necesitando tiempo para irse encontrando consigo mismo. Más por sus errores que por los aciertos del rival, las salmantinas no entraban en el partido, y el Tenerife lo aprovechaba para tener pequeñas rentas que en ningún momento fueron peligrosas. Era cuestión de tiempo que el equipo de Íñiguez reaccionara y además echó una mano la afición, para lograr un parcial de 10-0 con dos triples de Silvia Domínguez que le ponían 6 puntos arriba. Tikvic era la única ya que creaba problemas, lo que resolvió el Avenida con una zona y aumentando la intensidad para ir aumentando su ventaja hasta los +14 con los que llegó al descanso, gracias a una última canasta en el último instante de Silvia diseñada en la pizarra de Íñiguez cuando solo quedaban 5 segundos.

Tras el paso por vestuarios los dos equipos volvieron muy fallones, aunque Avenida, con dos canastas de Evans y Hof, alcanzó un 42-24 que fue su mayor diferencia del choque, la misma que al final. La renta se mantuvo hasta el final del tercer cuarto, cuando un par de buenas acciones de Tikvic, la dejó en +13 para las charras. En el último, ni aumentó ni bajó demasiado, con un Tenerife que intentó complicar los ataques locales con una zona, consiguiéndolo por momentos. Un triple de Leo Rodríguez cerró el choque con el 66-48.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png