Borrar

El Avenida sabe esperar su momento para derrotar al Cadí La Seu (71-61)

Tras un duro duelo, el equipo salmantino resuelve en el tramo final con una gran defensa y Loyd y Hayes como ejecutoras

Sábado, 18 de enero 2020, 20:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida ha logrado su novena victoria consecutiva al imponerse al Cadí La Seu por 71-61, lo que le permite colocarse como líder en solitario a la espera de lo que haga este domingo el Spar Girona. Las catalanas han opuesto una gran resistencia, demostrando su excelente temporada, y las salmantinas han tenido que esperar hasta el final del tercer cuarto y el inicio del último para imponer su fortaleza, con un destacado papel para Jewell Loyd, máxima anotadora con 14 puntos.

Toda la primera mitad ha estado protagonizada por constantes cambios en el marcador, no pasando las máximas diferencias de 3 puntos en el caso del Perfumerías Avenida y 4 en el del Cadí La Seu. Con 13-17 finalizaba el primer cuarto y con 34-36 se llegaba al descanso.

Las catalanas tenían muy claro por dónde llevar el partido, mientras que el conjunto salmantino no estaba acertado en muchos ataques y anotaba casi siempre a base de acciones individuales, mientras que daba algunas facilidades tanto en el rebote como con algunos despistes atrás.

A la vuelta de vestuarios Ortega sacaba juntas a Silvia y Cazorla para intentar aclarar las ideas, pero el 5-0 de parcial con una canasta de Fagbenle y un triple de Loyd fue un espejismo, ya que las visitantes reaccionaron rápidamente para volver a ponerse por delante (39-43).

El encuentro seguía en un puño y el arreón del Avenida en el último minuto del tercer periodo le permitió llegar al inicio del último con la que era su máxima ventaja en todo el choque, 51-48, tras varias buenas acciones consecutivas culminadas por Loyd, Vitola y Gil.

El equipo charro ya no iba a bajar el ritmo porque había visto que era el momento de ir a por el partido y vaya sí lo hizo: aumentó el parcial hasta el 16-0 para ponerse 60-48 gracias a un espectacular inicio del cuarto periodo, con Loyd en plan pasadora haciendo regalos a Gil, Vitola y Samuelson. La norteamericana no había terminado su recital: en un saque desde el centro del campo con solo 2 segundos de posesión, recibía de espaldas para hacer un movimiento solo permitido a las privilegiadas y, con un triple estratosférico daba a las suyas la máxima renta: 63-50.

Pero el Cadí La Seu no iba a rendirse y se acercó de nuevo a 7 puntos. Hayes evitó un susto con otro triple marca de la casa. Era el 69-59, quedaba poco más de un minuto, y ya no había dudas de que el Perfumerías Avenida iba a seguir con su racha de triunfos tras imponerse a un durísimo rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios