

Secciones
Destacamos
Sin tiempo para el respiro ni para paladear la gran serie de cuartos de final por la Liga firmado ante el Cadí La Seu, el Perfumerías afronta la siguiente ronda, la de semifinales, frente a la revelación de la temporada: el Barça CBS. El conjunto catalán, en su vuelta al baloncesto de élite, ahora de la mano del Club Sant Feliú, ha firmado un curso memorable: clasificación para la Copa de la Reina, clasificación también para los playoff por la Liga y pase a semifinales. Palabras muy mayores.
Números que no sorprenden a nadie, a estas alturas, y que no deben de hacerlo sobre la cancha al conjunto de Pepe Vázquez; que tiene como reto repetir el guión de los cuartos de final, con los matices obvios. Conseguir un gran resultado, que permita a la plantilla perfumera afrontar la hipotética final en la mejor condición física posible. Pero para eso restan 80 minutos, los primeros 40 se disputan hoy en el Juan Carlos Navarro (19:00 horas, con las cámaras de Teledeporte en directo).
“Está claro que me hubiera gustado tener más tiempo para prepararlo, pero entre acabar el partido de vuelta, que fue cerca de las doce de la madrugada del domingo, más viajar —el equipo se metió ayer una paliza importante: tomó un bus a eso de las 10:30 de la mañana con destino a Würzburg, para volar a mediodía desde Madrid a Barcelona— se ha quedado en una posibilidad de preparación cortita y al pie. Pero a Isaac (Fernández, el técnico azulgrana) dirá algo parecido. El tiempo es el que es y los dos nos conocemos bastante, hace nada hemos jugado unos cuartos de final de la Copa de la Reina. Por eso la mejor receta es afrontarlo sin ningún tipo de excusa. Y más, teniendo en cuenta que no tenemos a nadie muy sobrecargado, ni excesivamente dañado, por lo tanto, el equipo está bien en lo físico y lo mental. Y más sabiendo que el reto es intentar pasar a una final, con la ilusión y las ganas que un partido de semifinales tienen que tener”, valoró ayer el preparador gallego.
En tres ocasiones se ha medido el Avenida al Barça CBS, y en las tres ganó; pero por si las moscas, en tres también se ha medido Pepe Vázquez, la primera como técnico del Bembibre, y en esa cayó (70-67). “Nos costó mucho allí en el partido de Liga regular. De hecho, han ganado un alto porcentaje de partidos como locales, donde ofrecen una mejor versión. Es una pista complicada, y mezclan veteranía con juventud; son el equipo revelación, hay que estar alerta porque va a ser un partido complicado, seguro. Sin olvidar, que esto es una eliminatoria de 80 minutos, y donde tenemos que alargar los buenos momentos, que nos servirán para matar partidos y la eliminatoria, y los malos acortarlos al máximo”, concluyó.
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.