Borrar
Leo Rodríguez, que llegará a los 300 partidos con el Avenida si juega hoy, junto al autobús del equipo antes de partir a La Seu L.G.
El Avenida quiere dar el primer paso hacia la deseada final

El Avenida quiere dar el primer paso hacia la deseada final

El Avenida visita la difícil cancha del Cadí La Seu, donde perdió en diciembre | El equipo de Pepe Vázquez solo piensa en lograr la victoria, no en una derrota ‘corta’

Iván Ramajo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de abril 2023

Compartir

Llegó la hora de la verdad. Tras una larga y dura temporada, el Perfumerías Avenida llega al momento decisivo de cara a luchar por la Liga Femenina, el único título al que puede aspirar después de no haber podido ganar la Copa de la Reina y la Supercopa. El camino para revalidar el trofeo (y para conseguir una plaza en la próxima edición de la Euroliga, a poder ser de manera directa) será muy complicado, puesto que solo quedan los ocho mejores equipos en una temporada en la que ha habido mucha igualdad en las competiciones nacionales. Y uno de ellos es el rival de esta noche (21:00 horas, Teledeporte), el Cadí La Seu, que se ha ganado su presencia en los cuartos de final con una magnífica segunda vuelta en la fase regular.

En cuartos y semifinales se repite el formato de los últimos cursos, un doble enfrentamiento a ida y vuelta en el que lo que contará será la diferencia de puntos. El conjunto entrenado por Pepe Vázquez viajó ayer a tierras pirenaicas durante más de once horas con el único objetivo de intentar dejar la eliminatoria encarrilada con un triunfo a domicilio, aunque el domingo en Würzburg tendrá la oportunidad de certificar su pase a la siguiente ronda.

Las salmantinas parecen llegar en un buen estado físico y mental después de haberse recuperado del esfuerzo en la eliminatoria europea contra el Praga y de haber llegado hasta la final de la Copa, sin éxito. La victoria y la manera en la que se consiguió en Valencia hace unos días y solo el tropiezo anterior frente al Estudiantes hizo que el Avenida tenga que luchar por la Liga Femenina desde la tercera plaza, una posición a la que no estaba acostumbrado en los últimos años.

Pero las de Pepe Vázquez solo están centradas en este primer enfrentamiento contra el Cadí La Seu, que ha finalizado sexto la fase regular después de una notable mejoría tras quedarse fuera de la Copa de la Reina. En los antecedentes esta misma campaña, un triunfo para cada equipo. El Avenida ganó hace dos meses en Würzburg 63-47 y cayó derrotado el penúltimo día de 2022 por 70-63, en un choque en el que no fue capaz de frenar a las bases Laia Raventós y Laura Peña, que estará ausente después de haberse sometido a una operación en el hombro.

Las salmantinas tendrán que ofrecer su mejor versión en el Palacio de los Deportes de la Seu de Urgel, que estará lleno para acompañar a las suyas, y así lo prevé Pepe Vázquez:Va a ser muy duro. Por el viaje y porque son un gran equipo que ha ido en línea ascendente durante la segunda vuelta. Son muy físicas y defienden fuerte, sobre todo en su pista. Esperamos sacar un buen resultado ya en este partido de ida, pero con el máximo respeto hacia el Cadí La Seu. Cada punto va a contar”.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios