29 noviembre 2021
  • Hola

El Avenida protagoniza su mejor actuación del curso para ganar en Venecia (56-71)

El equipo de Íñiguez pasa con muy buena nota el primer examen a domicilio y permanece invicto en la Euroliga: 3 de 3

20 oct 2021 / 21:23 H.

El Perfumerías Avenida ha sumado este miércoles en Venecia su tercera victoria en otros tantos partidos de la Euroliga tras ganar al Umana Reyer por un claro 56-71, en el que ha sido su mejor encuentro en lo que va de temporada. Las salmantinas han protagonizado una gran primera mitad y después han jugado con mucha cabeza. Lou Samuelson, en su regreso al equipo tras llegar de Estados Unidos, ha sido la máxima anotadora con 16 puntos.

La primera mitad invitó al optimismo para el presente y el futuro, con un Avenida que lo hizo casi todo bien. A los 3 minutos ya tenía que pedir el entrenador italiano el primer tiempo muerto por lo que veía sobre la cancha. Las salmantinas, que actuaban con una gran intensidad, se hacían con las primeras ventajas y a los 5 minutos llegó el debut esta temporada de Lou Samuelson tras incorporarse el lunes. Con 22-27 terminó el primer cuarto después de que el Umana Reyer aprovechara el temprano bonus de las charras para no quedarse lejos en el marcador. Las locales no anotaron en el segundo hasta el minuto 14, ya con un parcial de 0-9 que ponía al Avenida con 14 puntos de ventaja. Pero otra vez llegó la gran diferencia con las faltas y el equipo italiano volvió a ir varias veces al tiro libre, lo que le venía bien porque en juego le costaba mucho sumar puntos. Con 12 puntos de ventaja para el equipo de Íñiguez se llegó al descanso, seguramente menos de los que se había merecido.

En la reanudación, tocaba aguantar el intento italiano de volver al partido con dureza y agresividad y el Avenida supo hacerlo a la perfección. Bajó el ritmo anotador, pero se puso todavía más las pilas en defensa y únicamente ‘permitió’ que el Umana Reyer se pusiera a 7 puntos con tres canastas seguidas de Thornton. Las salmantinas esperaron su momento y con un parcial de 0-10, en los últimos 6 minutos del tercer periodo decidieron el encuentro: 41-58. Por si había dudas, dos canastas de Fasoula y un triple de Lou Samuelson elevaron la renta a +22 a falta de 8 minutos, y de ahí hasta el final las locales lograron maquillar algo el resultado, pero el Avenida hacía tiempo que había cumplido el objetivo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png