14 diciembre 2019
  • Hola

El Avenida no se relaja en Hungría (35-67)

El equipo salmantino termina invicto la fase de grupos y deja virtualmente asegurado ser el mejor de toda la Eurocup

04 dic 2019 / 19:52 H.

El Perfumerías Avenida se ha impuesto al Uni Györ por un contundente 35-67 después de un muy buen partido defensivo, y con momentos brillantes en ataque, y termina la fase de grupos invicto con seis triunfos en seis partidos. Además, y aunque habrá que esperar a ver qué hacen el MBA Moscú y el Valencia este jueves, virtualmente es el mejor equipo de toda la Eurocup (las rusas por ejemplo tendrían que ganar por 64 puntos al Spartak) para tener ventaja de cancha en todas las eliminatorias.

Las húngaras iniciaban el choque con un triple y no fue hasta el 7-8 del minuto 5 cuando el Avenida se pondría por primera vez por delante gracias a una canasta de Laura Gil. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el mando del partido y el primer cuarto finalizaba con 13-16 tras dos tiros libres de Silvia Domínguez.

Todo cambiaría en el inicio del segundo, cuando las salmantinas aumentaron notablemente su intensidad y encontraron muy buenas opciones en ataque, con tiros liberados y canastas fáciles. El resultado fue un parcial de 1-17 en 7 minutos que encarrilaba el choque: 14-33. La aparición de Hruscakova, con 6 puntos seguidos, recortó la diferencia al descanso: 22-35. Poco antes Vitola tuvo que dejar el choque tras un golpe con la pívot eslovaca que le provocó una fuerte hemorragia en la nariz.

El Avenida ya sabía el camino y no se salió de él, a pesar de la dureza de las húngaras y del festival arbitral. Mediado el tercer periodo ya mandaba por 21 puntos y poco después regresaba Vitola tras encontrarse mejor.

Las salmantinas tardaron 4 minutos en anotar en el último periodo, pero cuando lo hicieron ya no pararon y, tras un parcial de 0-16 después de no permitir que el Györ volviera a anotar, terminó ganando por 32 puntos de diferencia para asegurarse virtualmente ser el mejor equipo de toda la fase de grupos de la Eurocup.