06 diciembre 2021
  • Hola

El Avenida muestra su mejor cara para aplastar al BLMA (88-67)

El equipo de Roberto Íñiguez suma su cuarta victoria en cuatro jornadas para liderar el grupo junto al Ekaterimburgo y ampliar su ventaja respecto al resto

27 oct 2021 / 22:20 H.
Ver Comentarios

El Perfumerías Avenida ha vuelto a ponerse el traje europeo para conseguir una contundente victoria por 88-67 frente al BLMA francés. Cuatro de cuatro para permanecer invicto y liderar el grupo junto al Ekaterimburgo, ya con dos triunfos más al menos que los perseguidores. Ha sido una brillante actuación colectiva, con todo el mundo aportando en los dos lados de la cancha. Karlie Samuelson ha terminado como máxima anotadora con 17 puntos.

Desde el inicio se vio que el Avenida iba a jugar al límite de intensidad, agresividad y deseo por ganar, aunque en los primeros 10 minutos el BLMA fue capaz de aguantarle el ritmo. Los dos equipos luchaban a tope cada balón y se intercambiaban las canastas hasta los últimos instantes del primer cuarto, cuando las salmantinas se despegaron (28-22) con el primer triple de Karlie Samuelson y otro acierto de Evans.

Ya no pudieron mantener el ritmo las francesas a un Avenida lanzado y con la afición disfrutando al máximo. Atrás se sucedían los robos y entre Karlie (3 aciertos en sus primeros lanzamientos de tres) y Leo Rodríguez, un cuchillo atravesado la zona visitante, iban aumentando la diferencia, que llegó hasta los +23 con un triple de Vilaró. Wallace maquilló el marcador al descanso con 5 puntos consecutivos: 52-34.

Las de Roberto Íñiguez volvieron de vestuarios dispuestas a no dar ni una oportunidad al BLMA de creerse que podía volver al partido y mantuvieron la intensidad en todo momento, guardando su ventaja o aumentándola cada vez que el equipo francés intentaba acercarse. Dos tiros libres de Cazorla y una canasta de Hof pusieron la máxima renta con el 80-53 del minuto 32, hasta que ya en el tramo final Fasoula la elevó un poco más hasta el +28. Las salmantinas no volvieron ya a anotar y el cuadro galo lo aprovechó para que la paliza fuera algo menor: 88-67.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png