29 noviembre 2021
  • Hola

El Avenida mantiene su racha con una victoria muy trabajada (69-59)

Tras el partido europeo en Venecia, las salmantinas superan a un Zaragoza que no se rindió en ningún momento

23 oct 2021 / 20:57 H.
Ver Comentarios

El Perfumerías Avenida sigue contando sus partidos ligueros por victorias tras imponerse por 69-59 al Casademont Zaragoza, en un choque en el que las salmantinas tuvieron que emplearse a fondo desde el primero hasta el último minuto con un destacado trabajo defensivo salvo algunos desajustes. En ataque hubo momentos de brillantez con Lou Samuelson como gran protagonista con 19 puntos, en su regreso a Würzburg.

El choque comenzaba con las mañas mucho más enchufadas (aprovechando en el inicio algunos desajustes defensivos de las locales) y a los 8 minutos mandaban por 9 puntos, con una diferencia abismal en el acierto en los tiros de campo: 3 de 14 llevaba el Avenida por 8-10 el Zaragoza. La cosa cambió con Shante Evans, que en un momento sumó 8 puntos para estrechar el marcador al final del primer cuarto: 18-20.

Las de Íñiguez dieron la vuelta al marcador con tres canastas seguidas gracias a la conexión entre Lou Samuelson y Alarie, lo que unido a un aumento de la intensidad atrás ponía la máxima renta para las salmantinas tras un triple de Karlie: 32-25. Pero el equipo zaragozano no quería irse del partido y aprovechó un par de despistes y un canastón de Anna Cruz para ponerse a 1 puntos. Un triple de Lou y el cierre a cargo de Bettencourt dejaron el resultado al descanso en 35-33.

El Avenida siguió alternando momentos brillantes en ataque mientras mantenía el buen tono defensivo, pero con un rival como el maño no te puedes descuidar en ningún momento porque tiene jugadoras para hacer daño. Del +10 tras una canasta de Vilaró fruto de la intensidad para robar el balón se pasó a un +5 poco después. Tres tiros libres de Lou (le faltó uno para enlazar los cuatro de una falta cuando lanzaba un triple y la técnica por protestar a Bettencourt) significaron el 53-44 con el que terminó el tercer periodo.

Y el último empezó con un triple de la norteamericana para establecer la máxima diferencia de todo el choque con el 56-44. Pero como había pasado antes, el Zaragoza no se rindió y volvió a colocarse a seis puntos a falta de tres minutos. Una vez más, las de Íñiguez recurrieron al buen trabajo atrás para evitar sustos y hacer que la victoria se quedara en Würzburg con el 69-59 final.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png