12 junio 2021
  • Hola

El Avenida luce su mejor versión y conquista la séptima Liga Femenina de su historia (76-61)

El equipo de Roberto Íñiguez acaba con la resistencia del Valencia Basket y logra la victoria más clara del año contra el nuevo ‘grande’

06 may 2021 / 22:19 H.

El Perfumerías Avenida ha conquistado la séptima Liga Femenina de su historia tras imponerse en el encuentro decisivo al Valencia Basket por un claro 76-61. El equipo de Roberto Íñiguez ha sido muy superior después de un inicio en el que comenzó por debajo y ha logrado el triunfo más ‘cómodo’ de los cinco duelos entre ambos equipos. Lou Samuelson ha sido proclamada la jugadora más valiosa y ha contado con la inesperada aparición de una Bella Alarie que ha acabado con las pivots visitantes.

El Avenida salía algo precipitado a la cancha y fallando tiros bien buscados, mientras que en cada ataque el Valencia Basket no fallaba para colocarse con 2-9 y obligando a Íñiguez a pedir tiempo muerto a los 3 minutos y 14 segundos. Y reaccionaron las salmantinas, con un ataque fluido castigando los ajustes visitantes para ponerse por delante con tres triples consecutivos. Al final del primer cuarto, 20-23 para las valencianas gracias a los tiros libres.

Pero llegaron otros tres triples, dos de Leo y uno de Hayes, que iniciaban el segundo periodo con un 9-0 que encendía a la grada. El Avenida buscaba siempre el pase extra y así llegaron otros triples, de Silvia y Maite, para dar a las de Íñiguez su máxima renta en el minuto 15: 37-28. El Valencia Basket supo frenar la avalancha charra y sujetó el resultado al descanso, al que se llegó con 42-37 tras una canasta muy protestada de Trahan Davis que pareció cometer pasos.

Cargando reproductor ...

A la vuelta de vestuarios fue el conjunto visitante el que comenzó mejor y se puso a 2 puntos. Pudo hasta ponerse por delante después de una canasta de Trahan Davis y antideportiva de Hof, pero la americana falló el tiro libre y las valencianas no aprovecharon la siguiente posesión. Quienes sí lo hicieron fueron Maite Cazorla y Lou Samuelson, con otros dos triples, que unidos a una canasta de Milic dieron al Avenida la máxima ventaja: +10. Y con 57-50 se llegó al inicio del cuarto definitivo para conocer el campeón,

Y ahora fue el Avenida el que empezó mejor, con una valiente y decidida Alarie que ponía a 6 minutos del final un 65-53 que sabía muy bien. Las de Íñiguez se habían multiplicado atrás, cerrando todas las puertas hacia su aro, y llegaba la desesperación a las filas ‘taronjas’. Leo Rodríguez, aprovechando una jugada de tiralíneas entre Silvia y Hayes, y la propia capitana, dejaban la final casi vista para sentencia con el 72-55 del minuto 37. Lo intentó a la desesperada el Valencia Basket de la mano de Allen, pero el Avenida y sus aficionados ya se sentían campeones y solo fue cuestión de tiempo que Silvia Domínguez levantara el séptimo trofeo de la Liga Femenina en la historia del club.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png