14 junio 2019
  • Hola

El Avenida, imparable en la liga tras la victoria ante el Gernika (72-88)

Las salmantinas anotan su decimosegunda victoria consecutiva

10 mar 2019 / 21:04 H.

Decimosegunda victoria consecutiva para Perfumerías Avenida, que este domingo se ha impuesto al tercer clasificado con claridad, aunque las salmantinas tuvieron que esperar hasta el tercer cuarto para romper un partido que ya no se le complicó mas.


El encuentro entre dos de los gallitos de la Liga Día prometía emoción e igualdad y comenzó así, con dos equipos que peleaban por hacerse con el control del encuentro y que no daban un respiro al rival. Locales y visitantes apostaron de inicio por una fuerte presión defensiva que hacía que las canastas llegasen con cuenta gotas. La igualdad era absoluta (11-11, minuto 6).


El intercambio de canastas y las alternancias en el luminoso se sucedieron hasta el final del primer cuarto, que terminaba con ligera ventaja para las locales (21-20).
La dinámica del partido no cambió en el inicio del segundo cuarto, hasta que un triple de Loyd permitía a Perfumerías Avenida irse de cuatro puntos (25-29, a 8´23 del descanso). A partir de ahí, las salmantinas intentaron hacerse fuertes en defensa y cortaron el ataque de su rival. Mientras, Givens y otro triple de Loyd elevaban la ventaja visitante hasta los 9 puntos (25-34, minuto 14).


Cinco puntos consecutivos de Nacickaite ponían fin a la sequía local (30-34), pero otro arreón de las charras, con Eldebrink como protagonista, significaba un parcial de 0-11 que disparaba la renta visitante hasta los 15 puntos (30-45, minuto 18). Sin embargo, Lointek Gernika Bizkaia apretaba los dientes en la recta final. Un cambio de defensa y una mejor selección de tiro permitían a las vascas recortar diferencias en el electrónico para irse al descanso con 38-47.


Intentaban las locales rehacerse en el inicio del tercer cuarto, pero tras un breve intercambio de canastas Perfumerías volvía a marcar diferencias con un triple de Eldebrink y una canasta de Elonu que colocaban el 40-54 en el marcador a falta de 7´14 para el final del cuarto.


Perfumerías controlaba el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y eso hacía mucho daño a un Lointek Gernika Bizkaia que lo intentó todo. Cambios de defensa, rotaciones, nada funcionaba. Con ventaja cómoda en el luminoso Perfumerías Avenida jugó su partido. Las salmantinas mantenían la intensidad defensiva e intentaban dormir el partido, con posesiones largas y asegurando sus lanzamientos para mantener su ventaja en el luminoso siempre por encima de los 10 puntos. Incluso ampliándola en algunos momentos, llegando a disponer de una máxima renta de 19 puntos a falta de 1´49 para el final del tercer cuarto (47-66). Aunque un pequeño arreón final de las locales la reducía a 15 puntos en el minuto 30 (53-68).


La dinámica del partido no cambió en el inicio del cuarto decisivo. Lointek Gernika Bizkaia no se rendía, pero no encontraba la manera de recortar diferencias pese a que el partido se movía ahora en términos de igualdad, con intercambios de canastas que solo favorecían los intereses del equipo salmantino, que mantenía así su ventaja (63-77, minuto 35).
El partido ya no tuvo mas historia, el intercambio de canastas se mantuvo hasta el final pero sin peligro para un Perfumerías que sigue así reafirmando su posición en la tabla.

LA FICHA

Lointek Gernika Bizkaia: Vanderwal, Williams (25), Berezhynska (6), Nacickaite (10), Roundtree (4). También jugaron: Banham (9), Díez (1), Mazionyte (17), Pascua, Aritzmuño

Perfumerías Avenida: Elonu (16), Eldebrink (14), Asurmendi (2), Gil (9), Robinson (4). También jugaron: Domínguez (4), Arrojo, De Souza (11), Givens (10), Loyd (18)


PARCIALES
Primer Cuarto: 21-20
Segundo Cuarto: 17-27 (38-47)
Tercer Cuarto: 15-21 (53-68)
Cuarto Cuarto: 19-20


ÁRBITROS: MAS CAGIDE, VICTOR - MURILLO KHON, NICOLÁS - CHECA NEBOT, DANIEL