26 enero 2022
  • Hola

El Avenida gana frente al Valencia Basket y se hace con el liderato en solitario (67-75)

El conjunto dirigido por Roberto Íñiguez es el único invicto de toda la Liga Femenina tras superar a su gran rival

05 nov 2021 / 22:37 H.
Ver Comentarios

Para ser un equipo todavía en construcción, joven, y con jugadoras poco habituadas a choques de esta envergadura, no estuvo nada mal lo que hizo este viernes el Perfumerías Avenida en la casa de su nuevo gran rival. En el primero de los enfrentamientos en la Liga Femenina, pendiente desde la jornada 3, las de Roberto Íñiguez dieron un golpe sobre la mesa ganando y además haciéndolo con una excelente actuación.

Solo tres días después de no tener su día en Praga, llegó la reacción y a lo grande para vencer por 67-75 y llegar al parón de selecciones como líder en solitario al ser el único que queda ya sin perder ningún encuentro. El partido fue de los buenos, con los dos equipos sin hacerse concesiones pese a estar casi a comienzos de temporada, porque todo vale en su serie de enfrentamientos, que van camino de convertirse en legendarios.

La primera parte fue de esas en las que se suele decir que los ataques primaron sobre las defensas, con jugadoras valencianas y salmantinas demostrando su calidad y anotando en ambas canastas sin descanso. A la cabeza, Rebecca Allen en un lado y Lou Samuelson en el otro. La menor de las hermanas era la principal responsable de que el Avenida se fuera al descanso con 6 aciertos de 8 intentos desde más allá de la línea de tres, igualito que hace unos días en la República Checa. El resultado en el intermedio, 46-47, dejó claro que lo que se había visto sobre el parquet había sido un homenaje al baloncesto ofensivo.

Pero solo con eso no se ganan los partidos y el conjunto charro regresó de vestuarios con la idea muy clara de que había que aumentar la intensidad en defensa. Y vaya si lo hicieron las de Íñiguez, aunque Romero o Casas seguían poniendo puntos en el casillero local. Cuando el partido llegó al último cuarto, todo estaba por decidir: 59-59.

Llegó un parcial de 0-7 que empezó a decantar el partido, con dos muy buenas acciones de Evans y un triple de Leo Rodríguez. Las rotaciones habían funcionado en el bando perfumero y las jugadoras que estaban en la cancha parecían más frescas que sus rivales. Así lo demostraron Cazorla o Hof, que puso a su equipo 9 arriba antes de cometer la cuarta falta cuando todavía quedaban 5 minutos. Pero aguantó, igual que lo hizo el Avenida con varias defensas perfectas para lograr un triunfo que seguramente sea más importante de lo que pueden reflejar los fríos números.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png