05 abril 2020
  • Hola

El Avenida defiende el liderato en casa de un reforzado Valencia Basket

Las salmantinas no contarán con Hayes, su mejor jugadora de las últimas semanas

25 ene 2020 / 22:10 H.

El Perfumerías Avenida afronta este domingo una de las pruebas más exigentes de la liga regular: la visita al Valencia, uno de los equipos que aspiran a dar más de un susto a los grandes, y que además se ha reforzado en los últimos días con dos jugadoras importantes. En cambio, el equipo charro no va a poder contar con Tiffany Hayes, la más desequilibrante en los últimos compromisos, que se ha marcado a Estados Unidos para recibir un homenaje por parte de su universidad. El encuentro será ofrecido en directo por Teledeporte a las 20:30 horas.

Llega el Avenida a la capital del Turia en el que seguramente sea su mejor momento de la temporada, una vez ensambladas las piezas y reencontrado el estilo de juego. Además, está la motivación de poder aventajar al Spar Girona en dos triunfos después de que las catalanas perdieran este sábado.

La ausencia de Hayes debe ser aprovechada por sus tres compañeras en el juego exterior: Loyd, que está ofreciendo buenas sensaciones en los últimos partidos pero a la que le falta una gran actuación, Andrea Vilaró, con mucho trabajo pero sin suerte en los tiros el jueves en Polonia, y, especialmente, Karlie Samuelson, que ha pegado un bajón considerable últimamente, coincidiendo con el despegue de Hayes y Loyd.

Tanto el Avenida como el Valencia han tenido viaje europeo esta semana, especialmente complicado en el caso de las ‘taronjas’ hasta la lejana ciudad rusa de Krasnoyarsk. El club charro, que jugó un día más tarde, tomó la buena decisión de viajar a Valencia directamente desde Bydgoszcz, por lo que ayer las jugadoras, además de entrenar, pudieron descansar, al igual que este domingo durante todo el día hasta la hora del partido.

El cuadro valenciano es ahora mismo el cuarto en la clasificación y se está reponiendo de las bajas por lesión de Leticia Romero y María Pina, dos de las jugadoras que estaban llamadas a ser clave. La pasada semana ya debutó Rosó Buch, procedente del Spar Girona, y el jueves se confirmó el fichaje de la alero norteamericana Robyn Parks, que vuelve a España después de su paso por Gran Canaria, Campus Promete y Sant Adriá.

En el choque de la primera vuelta disputado en el pabellón de Würzburg se hizo con la victoria el conjunto entrenado por Miguel Ángel Ortega, pero por un apretado 61-58.