Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El Perfumerías Avenida ha vuelto a resurgir y se ha impuesto este domingo al Valencia Basket por 74-76, igualando la final que se decidirá el próximo jueves en el pabellón de Würzburg ante la afición salmantina. El equipo de Roberto Íñiguez ha superado las ventajas del rival y a partir del segundo cuarto ha tomado el mando, aguantando todos los intentos locales por ganar la Liga y no tener que jugársela a domicilio.
No comenzaron bien las cosas para el equipo salmantino, incapaz de parar el juego interior del Valencia Basket, que se fue hasta los 9 puntos arriba a los 5 minutos. La entrada de Alarie y mayor fluidez en ataque posibilitaron que al final del primer cuarto la desventaja fuera de 'solo' 5 puntos: 23-18. Pero las de Rubén Burgos volvían a marcharse a 35-26 hasta que el Avenida realizó algunos ajustes defensivos que le catapultaron para estar mucho más suelto e ir poco a poco remontando, hasta que Silvia Domínguez cerró la primera mitad con un triple dando a las charras su mayor renta: 39-42.
Los dos equipos se cargaron de faltas muy pronto en el tercer cuarto, especialmente el Avenida, pero en cambio fueron las charras las que se mostraron infalibles desde la personal, con Leo Rodríguez anotando seis tiros consecutivos para poner al Avenida con una renta de 6 puntos a 1 minuto del final del periodo. Sin embargo, un parcial de 6-0 ponía las tablas al llegar a los diez minutos decisivos.
En los que el Avenida ha sido muy fuerte mentalmente, superando un par de pérdidas y que a 3 minutos del final el Valencia Basket volviera a tomar la delantera. El partido iba a volver a decidirse por detalles, y a 20 segundos del final un triple de Lou Samuelson ponía la igualada más cerca (67-72). Pero no se rindió el Valencia Basket, que tuvo que hacer varias faltas para que las salmantinas fueran a la línea de personal, donde no falló Silvia Domínguez para poner el 1-1 y que el título se decida el jueves delante de la marea azul.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.