02 marzo 2021
  • Hola

El Avenida cierra su ‘burbuja’ de la Euroliga con una victoria más: 98-72

Íñiguez reservó a Silvia Domínguez y Karlie Samuelson pero las charras fueron muy superiores a un Izmit que parecía que no se jugaba nada

El Perfumerías Avenida ha despedido la ‘burbuja’ de Würzburg con su cuarto triunfo en cuatro partidos, el 6º en la Euroliga y el 28º en otros tantos partidos oficiales en lo que va de temporada, al imponerse al Izmit por un claro 98-72. Íñiguez reservó a Silvia Domínguez y Karlie Samuelson, lo que no fue obstáculo para que las salmantinas se tomaran el duelo mucho más en serio que el rival, que no parecía estar todavía jugándose la clasificación para cuartos de final.

El Avenida comenzó más fuerte, aprovechando las facilidades de la defensa turca, para marcharse al final del primer cuarto mandando por 30-17, después de que hubiera debutado en la Euroliga la júnior Paula Suárez.

Después, las salmantinas se sumaron a esa poca intensidad atrás y el Izmit se fue hasta los 30 puntos, aunque el equipo de Íñiguez no se quedó atrás e hizo otros 25 para que el resultado al descanso fuera de 55-47. Las turcas 1 punto más que en el choque del pasado martes, y el Avenida 17.

En el tercer cuarto el Avenida siguió tomándose el partido muy en serio, defendiendo al límite de lo que le permitían las fuerzas, y probando variantes que van a venir muy bien para el futuro. La ventaja fue aumentando de manera gradual hasta los +24 con los que se llegó al minuto 30.

El último periodo no aportó nada más, aunque las charras llegaron a ganar por 36 puntos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png