23 junio 2019
  • Hola

El Avenida cierra la fase regular con una victoria trabajada (60-63)

El equipo salmantino acaba con un registro de 25-1 la temporada y se enfrentará al Mann-Filter Casablanca en primera ronda de playoff

08 abr 2019 / 16:25 H.
    Cargando reproductor ...

El pabellón Marina Besòs este domingo fue el escenario de las dos caras de la competición. El Perfumerías Avenida mostró el rostro más amable y sigue forjando su historia, después de haber conseguido quedar líder en la fase regular una temporada más, y ya van seis consecutivas. Las de Miguel Ángel Ortega lucharán un año más por llevarse el título liguero, algo que por habitual últimamente no le resta mérito, contra el Mann-Filter Casablanca en este nuevo formato de playoff donde se enfrentarán los ocho mejores equipos de la Liga Día.

Por su parte, el Snatt´s Femení Sant Adrià este domingo dejó a la luz la cara más amarga y certificó ante el líder su descenso de la categoría, algo que se venía anunciando pero contra lo que lucharon hasta el último minuto incluso en el escenario más complicado donde además vio como su líder en la pintura, Mariam Coulibaly, acabó lesionada en la rodilla. Lágrimas y sonrisas se mezclaron y pusieron el punto y final a la fase regular. Las charras deben ya ponerse a preparar la dura fase que les espera en las próximas semanas. Más complicado será el futuro de las lilas tras dos temporadas en la máxima competición del baloncesto español.

Pese al triunfo conseguido por las visitantes, habiendo tan solo cedido en una jornada, el de Sant Adrià del Besòs fue uno de los partidos menos vistosos y más complicados para el Perfumerías. Las ventajas durante todo el encuentro no fueron abultadas. La máxima fue de nueve en el segundo cuarto cuando los triples se pusieron de cara para las charras. Pero lo cierto es que les costó mucho mover el balón con cordura y realizar tiros cómodos, porque el cuadro barcelonés se presentó de lo más rocoso. Muestra de ello es que tan solo dos jugadoras superaron los 10 puntos (Loyd y Robinson). Las de César Aneas ofrecieron su mejor cara desde el comienzo, luchando en la pintura para conseguir más rebotes defensivos que su rival y haciendo rápidas transiciones. Por su parte, el Perfumerías Avenida, con la vista puesta ya en el playoff, no acabó de encontrarse del todo cómodo: al cometer faltas innecesarias que llevaron a la línea de tiro libre al Sant Adrià, con varias posesiones agotadas y fallando contraataques a la carrera. Si bien en el segundo cuarto las cosas parecían encarrilarse, como suele pasar para el más fuerte, la salida de Simmons tras el paso por los vestuarios con el acierto de tres mantuvo las esperanzas lilas. Con la máxima igualdad en el marcador se vieron dos imágenes muy distintas sobre el parqué del Marina Besòs. Las de Ortega estaban relajadas, no fuera del partido, pero sí sin demasiada tensión y manteniendo el control del encuentro con el mínimo esfuerzo y con una anotación muy repartida en la que los nombres individuales no brillaron como en otras ocasiones. La imagen del Femení Sant Adrià era la de un equipo llevando sus fuerzas al extremo con la presión en toda la pista y con la defensa durísima eso hizo que nunca perdieran la cara y que, más allá de las consecuencias, consiguieron imponerse su juego y llevaron al líder a su terreno.

El Perfumerías Avenida tiene ya la cabeza puesta en la fase de playoff donde se enfrentará al Mann-Filter de Fabián Téllez que llega en un buen momento.

PALABRAS CLAVE