14 diciembre 2019
  • Hola

El Avenida cae en la final de la Copa Castilla y León (85-78)

Después de una semana con cuatro partidos, el equipo de Ortega se desfondó ante el Quesos El Pastor

15 sep 2019 / 17:57 H.

El Perfumerías Avenida puso este domingo fin a su corta pero intensa pretemporada -hablando de partidos- cayendo en la final de la Copa Castilla y León contra el Quesos El Pastor en Zamora por 85-78. El equipo salmantino llegó hasta donde pudo, pero lastrado por cuatro partidos en una semana y por contar de nuevo con solo cuatro profesionales, no pudo plantar cara a las anfitrionas después del descanso, aunque no se dio por vencido hasta el último momento.

A la ausencia de Silvia Domínguez, con la que ya se contaba, se le unió la de Andrea Vilaró en los minutos previos al choque después de que al despertarse no pudiera ni mover el cuello. De esta forma, Miguel Ángel Ortega tuvo que volver a hacer un rompecabezas para intentar juntar quintetos válidos con una alero, Karlie Samuelson, tres pivots, Laura Gil, Kristine Vitola y Emese Hof, y las cinco canteranas que tanto han aportado durante estas semanas, Inés Santibáñez -que volvió a hacer un gran partido, Inés Tomás, Paula Suárez, Mabel Galiana y Esther Matarranz. El Avenida tiró hasta donde pudo con las ‘mayores’, pero no fue suficiente para superar a un Quesos El Pastor con toda su plantilla y que tuvo en Brittany McPhee a su jugadora más destacada, con 34 puntos y 8 rebotes.

Cuando hubo fuerzas, las salmantinas demostraron su superioridad a pesar de las siete ausencias con las que afrontó el choque: gracias a la defensa, el acierto exterior de Santibáñez y los puntos de Hof, las de Ortega terminaron el primer cuarto mandando por un claro 11-26.

Después llegó la reacción zamorana cuando el Avenida ya no llegaba a defender todas las situaciones. El Quesos El Pastor hizo 28 puntos en el segundo cuarto (las charras llegaron hasta los 19), pero su rival ya se había vaciado.

Así se vio tras el descanso, cuando las locales se hicieron con un parcial de 28-13 en el tercer periodo que les dio una pequeña ventaja que el cuadro salmantino recortó en ocasiones, pero sin llegar a tener opciones de poder remontar en el tramo final del encuentro.