18 mayo 2019
  • Hola

El Avenida busca una épica remontada para seguir en Europa

El equipo salmantino tiene el único fin de anular los 8 puntos de ventaja de Nadezhda y avanzar de ronda en la única competición en la que aún no ha tocado el cielo

14 mar 2019 / 09:47 H.

Würzburg tiene este jueves (20:30 horas) la oportunidad de seguir engordando su leyenda de campo indómito. Los ocho puntos a anular al Nadezhda —el 58-50 de la ida— se han convertido en nueva presa de deseo del Avenida; el único objetivo es seguir vivo para seguir optando al único título que le falta al Perfumerías en sus vitrinas: la Eurocup. No hay más que la ambición de eso que canta cada partido la afición de Würzburg: “Equipo campeón”.

Los 12 puntos de Shilova y los otros 12 tantos que anotó Jones se antoja como principales armas a frenar por el conjunto ruso. También otros vértices: “La defensa y el rebote son claves; la pintura va a ser fundamental”, es la orden de Miguel Ángel Ortega para afrontar el partido. Los 30 rebotes cazados en el choque de ida fueron presa pequeña para frenar al Nadezhda, pese al equilibrio a la hora de hacerse con balones que vuelven al juego desde el tablero —23 a 21 ganó la escuadra rusa—.

Lejos de los números del choque de ida emergen los números de los encuentros de Nadezhda. Otras historias, que de repetirse en cuatro de sus seis enfrentamientos previos en Würzburg el Avenida tendría el pase en la mano.

El último resultado entre ambos en la cancha de Salamanca, el pasado 2018, sin ir más lejos, es resultado que le entregaría el billete con contundencia, además: el conjunto dirigido también por Miguel Ángel Ortega se impuso por 19 puntos al ruso (91-72), fue el resultado final. La temporada 2017 también dejó un resultado con billete para las ‘semis’ de la Eurocup: el resultado justo, los nueve puntos necesarios para hacerse con el pase (67-58). Otros dos resultados más en la serie previa de enfrentamientos le dan la razón al conjunto de Ortega para “creer” de la manera en la que se cree en remontar: en el año 2014 el Perfumerías Avenida se impuso 61-60 a las rusas y la primera vez que logró ganar, y, además, por más de ocho puntos de diferencia al Nadezhda fue en la campaña 2012, en la segunda de las visitas del conjunto ruso a Würzburg: 75-63, más doce puntos para el equipo charro. Solo en dos de los encuentros disputados hasta la fecha el Perfumerías Avenida no lograría el pase: en la temporada 2008, en el primer choque de la serie histórica de partidos, el Avenida ganó 77-74, agua en el intento de remontada. En la campaña 2016/17, Nadezhda ganó por primera y última vez en Würzburg. Con todos los números en la mano, solo cabe de esta: a remontar se ha dicho.