20 mayo 2019
  • Hola

El Avenida busca seguir con paso firme

El Perfumerías Avenida tendrá que estar cerca de su máximo nivel para sumar el primer punto en las semifinales frente a un Valencia Basket que ha llegado aquí por merecimientos, que no tiene nada que perder, y que puede dar un susto

20 abr 2019 / 22:24 H.

Llega lo serio. Después del calentamiento en los cuartos de final contra el Mann Filter, el Perfumerías Avenida inicia las semifinales de la Liga Femenina frente a un invitado de excepción: un Valencia Basket que en su primera temporada en la máxima categoría ha cumplido ya con sobresaliente y que buscará la matrícula de honor intentando dar algún susto a las salmantinas. Será en el pabellón de Würzburg, en el horario poco habitual de las 20:00 y con las cámaras de Teledeporte como testigos para que tan atractivo duelo pueda verse en toda España.

El conjunto salmantino, en el que las once jugadoras estarán disponibles después de una merecida semana de ‘descanso’ tras solventar por la vía rápida la eliminatoria previa, tendrá que saltar a la cancha con la máxima concentración frente a un oponente que no tiene nada que perder y que puede complicar las cosas si se le da la oportunidad. Eso sí, la diferencia entre ambas plantillas es evidente, especialmente a la hora de hablar de cantidad, y las jugadoras de Ortega deben hacerla notar desde el minuto uno hasta el cuarenta, imprimiéndole al choque un ritmo que acabe con la resistencia valenciana.

Seguramente sea en el interior donde el Avenida deba hacer notar especialmente su superioridad y las Erika de Souza, Angel Robinson, Laura Gil y compañía deben actuar a tope.

En los dos partidos que disputaron ambos equipos en la fase regular hubo triunfo salmantino, aunque no por un margen demasiado amplio, por lo que las alarmas deben estar encendidas: 57-69 en el ‘Open Day’ de Torrejón de Ardoz y 69-59 en Würzburg en enero. Ese día las valencianas mandaron en el marcador parcial de tres cuartos, pero en el tercero el cuadro salmantino decidió el compromiso con un 27-12.

Con Rubén Burgos a los mandos, el Valencia Basket, además de ser muy competitivo, está ofreciendo un muy buen juego y en la eliminatoria anterior frente al Gernika, en el que no tenía la ventaja de cancha, demostró que eso no es un handicap, puesto que fue capaz de vencer en los dos encuentros disputados en tierras vizcaínas, el decisivo además con una gran solvencia. Contarán además las ‘taronjas’ con el apoyo de sus aficionados, que han completado un autobús para venir a Salamanca.