Borrar
El Avenida brilla ante el campeón de Europa (53-75) en el debut de Carleton

El Avenida brilla ante el campeón de Europa (53-75) en el debut de Carleton

El conjunto de Roberto Íñiguez firma ante el Sopron el mejor y más completo partido | La canadiense se estrena como máxima anotadora con 17 puntos

Jueves, 8 de diciembre 2022, 20:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Bridget Carleton le bastaron 22 segundos sobre la cancha del actual campeón de la Euroliga (este jueves se han cumplido nueve meses exactos de la semifinal que quebró el sueño de la segunda corona continental ante este mismo equipo) para anotar su primera canasta con el Perfumerías Avenida.

“¿Sopron qué?”, pareció bisbisear segundos antes de traducir los triples de los highlights con los que fue presentada a la realidad del equipo salmantino. Cinco puntos anotados (acabó siendo la máxima encestadora del equipo con 17 puntos al final del choque) en un solo minuto de juego, fueron un verdadero punto de inflexión. No en el encuentro en sí, que también (los hizo en medio de un parcial de 0-10 que hizo saltar por los aires el choque), sino más bien en la trayectoria del equipo.

Qué delicia es ver jugar a un equipo de esta manera. La primera mitad (20 minutos) que firmó el conjunto de Roberto Íñiguez es la mejor, por motivos obvios, de lo que va de curso, pero también de muchos de los disputados durante las dos campañas anteriores con el vitoriano al frente. La llegada de las dos nuevas jugadoras —la canadiense y Michaela Onyenwere— parece haber hecho una especie de clic en el vestuario. Si lo que buscaban Íñiguez y el presidente Jorge Recio era esto: chapó.

No había hecho falta que Carleton saltara a la cancha (lo hizo a falta de 4:18 para el final del primer cuarto) para que el equipo diera muestras del gran paso adelante dado en su juego y en su forma de estar en el choque. El arranque fue más que serio y lo acabó de consolidar con la canadiense sobre el parqué en lo que restaba de primer cuarto, que se cerró nueve puntos arriba (12-21).

22 fue la ventaja al descanso. Y eso que el Avenida estuvo tres minutos sin anotar durante el segundo periodo; la manera de defender marcó la diferencia. Un robo de Maite Cazorla, otro de Crvendakic, otro de Andrea y uno más de Silvia antes de que el Sopron encarar el perímetro. Palabras muy mayores. Como lo fue la rúbrica de este primer periodo, con el segundero a punto de alcanzar el 00:00. El Avenida bombeó un balón a la pintura como si estuviera en Catar jugando el Mundial de fútbol para que Crvendakic se comiera, literalmente, a Kunek en el salto. No llegó a atrapar el balón, ni falta que le hizo para cerrar el primer periodo con el marcador 24-46. Tampoco necesitó equilibrio, pues el palmeo hacia el aro se produjo con la verticalidad pedida, pues ya caía de espaldas.

La celebración del banquillo fue apoteósica. Normal. Suponía acta de fe de lo que a partir de ahora debería de ser este Avenida.

El Avenida se mostró igual de contundente en el segundo tiempo; no dio un paso atrás ni mostró síntomas que en el primer tramo del curso han costado más que caro. El conjunto de Íñiguez siguió con el foco puesto en el triunfo final.

El penúltimo peldaño para lograrlo fue sostener la diferencia por encima de la veintena de puntos: 41-61 indicaba el marcador a diez minutos del final del choque. Alcanzado el último peldaño el Avenida volvió a la carga, para elevar la diferencia hasta los 22 puntos definitivos.

No quedó ahí la cosa (con 27 puntos de ventaja, cuando restaban cinco minutos para el final del choque), las de Íñiguez seguían defendiendo como al principio. O mejor. El tapón de Reisingerova fue impepinable. Como el triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios