17 agosto 2022
  • Hola

El Avenida anuncia el fichaje de la estadounidense Erica McCall

La pívot “se ha salido” en Turquía, promediando con el Besiktas en la última liga 17 puntos y 11 rebotes

02 jun 2022 / 13:12 H.

Puntos, rebotes, pelea y energía, mucha energía. Erica McCall, nueva jugadora del Perfumerías Avenida para la próxima temporada, es garantía de todo eso y de mucho más, como ha demostrado sobradamente en sus equipos europeos y en sus experiencias en la WNBA.

El “pájaro”, como se la conoce, volará en Salamanca con la garantía, prácticamente, de que allá donde va, rinde. Así lo avalan sus números en sus ya varias temporadas en Europa, con cuatro exitosos años en el Szekszard húngaro al que guió, entre otros éxitos, a una F4 de Eurocup.

Si en Hungría ya había dejado su impronta, la pasada campaña “se ha salido” en Turquía, con Besiktas, promediando más de 17 puntos y 11 rebotes de media por encuentro en la liga otomana (segunda máxima reboteadora de la competición), consiguiendo los mejores números de su carrera.

Tras ser drafteada en el puesto 17 por Indiana Fever, Erica ha jugado en la liga americana para Indiana y Washington donde, precisamente, fue regularmente titular en la pasada campaña.

26 años, tan sólo, para esta estadounidense formada en Stanford que destaca por su potente físico y sus condiciones atléticas, ideales para rebotear, taponar y correr la pista con agilidad, sin olvidar su talento anotador bajo aro y desde media distancia. Una jugadora referente que, además, hace equipo con su constante energía y personalidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png