Borrar

El Avenida, a la final de la Supercopa tras un emocionante partido ante el Spar Girona (74-78)

El trabajo de las azulonas y su esfuerzo ha conseguido la victoria tra sun disputado encuentro

Domingo, 13 de septiembre 2020, 01:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida volverá a luchar este domingo por la Supercopa (21:00 horas, Teledeporte) frente al anfitrión Gernika después de un emocionante y disputado partido frente al Spar Girona, en el que ambos equipos demostraron que una ‘final’ como la de este sábado les llegaba pronto. A base de trabajo y acierto el equipo charro terminó llevándose el triunfo (74-78).

Las salmantinas entraron bien al partido después de todos los contratiempos de los últimos días y con Samuelson y Hof turnándose para ir anotando y contrarrestar el acierto exterior de las catalanas, con Araújo como destacada. El primer cuarto terminaba con empate a 17 después de las primeras pruebas de unas y otras.

El Spar Girona seguía intentándolo desde el exterior y llegó a ponerse con 8 puntos de renta después de otro triple de Eldebrink. Las de Eric Suris llegaron al descanso con un espectacular 6 de 7 desde más allá de la línea de 6.75, pero por contra pagaron su poco acierto desde el tiro libre para que su renta sólo fuera de 4 puntos (37-33) cuando tocó marcharse a vestuarios. El Avenida tuvo el mérito de no marcharse del partido y entre Milic y Leo Rodríguez posibilitaron que se estrechara el marcador frente a un Girona que terminó la primera mitad con Araújo como único referente en la pintura ante los problemas de faltas de Reisingerova y Labuckiene.

Las dos postes catalanas cometieron la cuarta nada más reanudarse el juego y el Avenida lo aprovechó para dominar en la pintura, algo que vino acompañado del acierto en el triple, para dar la vuelta al marcador. Sin embargo, las de Roberto Íñiguez no hicieron bien el balance defensivo en unas cuantas acciones y dieron aire al Spar Girona. Un 2+1 de Leo Rodríguez puso fin al tercer cuarto con una escasa ventaja para el Avenida: 56-57.

El Avenida seguía a lo suyo y dos tiros libres de Leo Rodríguez le daban la máxima ventaja (+4) de todo el partido: 61-65. Pero cuando peor estaban las cosas para el Girona, ya sin sus dos ‘5’, aparecieron Palau y Araújo para poner a las catalanas 3 puntos arriba a a os minutos del final. El conjunto de Roberto Íñiguez no se hundió, y gracias a dos vitales rebotes ofensivos de Hof, acompañados de 5 puntos de Cazorla, hicieron que la agónica victoria fuera para las salmantinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios