20 febrero 2020
  • Hola

El Aquimisa supera al CB Tormes en el derbi salmantino (95-59)

El equipo de Carbajosa suma así su 14º triunfo en las catorce jornadas que se han disputado

25 ene 2020 / 22:06 H.

El Aquimisa Carbajosa ha demostrado este sábado su superioridad en un nuevo derbi y se impuso al CB Tormes por un marcador de 95-59, en un encuentro que tuvo poca historia. Desde el comienzo del choque los locales marcaron territorio y no dieron ninguna opción a sus vecinos de la capital. Arturo Cruz, que volvió loca a la defensa visitante, Olaniyan, con 18 puntos y 18 rebotes, y Bruns, con 13 y 10, fueron los más destacados del equipo que entrena Jesús Gutiérrez.

Con esta victoria, el Aquimisa continúa invicto, con 14 en las 14 jornadas que se han disputado del Grupo AB de la EBA, y sigue lanzado hacia la fase de ascenso.

En derbis como el de este sábado no hace falta la motivación y menos si el pabellón presenta un aspecto tan espectacular como el de Carbajosa, con unos 800 espectadores en las gradas. Y, a igualdad de ganas, la calidad es la que marca la diferencia y el Aquimisa tiene bastante más.

Desde el principio se vio que el ritmo de los locales era muy superior y rápidamente se hicieron con ventajas en el marcador gracias a las acciones de Mackey y a pesar de la oposición que intentaba poner Moore. La segunda falta del bahameño pudo haber cambiado el panorama, pero todo lo contrario. Su sustituto, Bola Olaniyan, se hizo dueño de los dos tableros, con puntos y rebotes, y el Aquimisa, con un parcial de 17-0, se ponía 38-13 en el marcador mediado el segundo cuarto.

El CB Tormes intentaba frenar el vendaval como podía y era Vukcevic el que conseguía hacer algo de daño a la defensa de Carbajosa para mantener la diferencia al descanso: 49-22.

El equipo de Óscar Nuñez volvió de vestuarios decidido a que su rival no pudiera correr y durante unos minutos lo consiguió, estabilizando el marcador. Hasta que dos triples de Arturo Cruz y una canasta de Szafman hicieron que se llegara al minuto 30 con 72-34.

El último cuarto sí que ya no tuvo historia: el Aquimisa Carbajosa, con todo más que resuelto, abusó en algunas acciones del individualismo, y también con minutos para Nicolás Justicia, y el CB Tormes tuvo vergüenza torera para intentar maquillar el resultado todo lo que pudo, llevándose el último parcial, terminando el derbi con un contundente 95-59 para los de Jesús Gutiérrez.

LA FICHA

Aquimisa Carbajosa (23+26+23+23): Dan Szafman (10), Arturo Cruz (20), Emil Hjorth (5), Ryan Bruns (13), Willis Mackey (20) -cinco inicial-, Ángel Hernández (3), Alonso Ruiz (-), Bola Olaniyan (18), Nicolás Justicia (-) e Iker Barbero (6).

CB Tormes (13+9+12+25): Abraham Massaley (2), Daniel Barriuso (6), Nick Moore (18), Milo Vukcevic (7), Pau Monroig (9) -cinco inicial-, Caros Manzano (2), Tobe Okafor (-), Sandro Gacic (10), Miroslav Jakcic (5) y Jorge Morán (-).

ÁRBITROs: Alejandro Calvo y Santiago Jurado. Eliminados: Massaley y Morán, del CB Tormes.

INCIDENCIAS: unos 800 espectadores en el pabellón municipal de Carbajosa.