10 diciembre 2019
  • Hola

El Aquimisa Carbajosa se lleva el otro derbi (63-74)

El Aquimisa consigue el triunfo en Würzburg después de ir siempre por delante frente a un CB Tormes que nunca se dio por vencido. Al final se impuso la calidad visitante, con 21 puntos de un Arturo Cruz que tomó la responsabilidad en los momentos clave

05 oct 2019 / 22:36 H.

El Aquimisa se llevó el primer derbi oficial de la temporada al vencer en Würzburg al CB Tormes 63-74. No fue el partido un ejemplo de un bello baloncesto (el día en los triples fue horrible para ambos), pero sí disputado entre dos equipos que intentaron contrarrestar las armas del rival. Al final decidió la calidad de los visitantes, pero los de Avelino García deben estar también satisfechos por no haberse ido nunca del choque.

El partido comenzaba con 6 puntos consecutivos de Willis Mackey para el Aquimisa, pero el CB Tormes ajustó la defensa para dar la vuelta al marcador con un parcial de 8-0. Y en ese ritmo de rachas, llegó otra del conjunto visitante, con Bruns como principal protagonista, para irse hasta los 9 puntos de ventaja en el minuto 8 (8-17). Una canasta de Moore y dos tiros libres de Gacic estrecharon la diferencia al final del primer cuarto: 12-17.

Nuevamente empezaba mejor el Aquimisa, que se ponía 11 puntos arriba (14-25) gracias sobre todo al dominio bajo los aros de Olaniyan (10 rebotes al descanso), pero otra vez el CB Tormes solucionó sus problemas en defensa, cortaba la anotación visitante, y aprovechaba dos triples de Sandro Gacic (los únicos de toda la primera mitad en ambos equipos) para volver a acercarse hasta el 28-31 con el que se llegaba al intermedio.

En la reanudación no cambió la tónica: el Aquimisa llegó a estar 14 puntos arriba, pero el Tormes, a base de intensidad y sendos triples de Manzano y de Pedro de la Calle, en el último segundo, volvía a acercarse al final del tercer cuarto (44-53).

Nada cambió en el último, salvo que Jorge Morán, Ángel Hernández y Arturo Cruz vivieron un duelo de triples, inesperado por lo que se había visto antes. El derbi terminó con 11 puntos de renta para el Aquimisa Carbajosa.

LA FICHA

CB Tormes (12+16+16+19): De la Calle (5), Gacic (16), Morán (8), Moore (8), Vukcevic (14) -cinco inicial-, Manzano (3), Okafor (5), Fortuoso (-) y Monroig (4).

Aquimisa Carbajosa (17+14+22+21): Szafman (5), Cruz (21), Hjorth (2), Bruns (10), Mackey (20) -cinco inicial-, Dieye (2), Ángel Hernández (3), Olaniyan (11), Ruiz (-) y Barbero (-).

ÁRBITROS: Alejandro Calvo y Alicia Heredero. Sin eliminados.