19 marzo 2019
  • Hola

Doble rival para el Avenida: el Gernika y el cansancio

El Perfumerías Avenida retoma la Liga tras conseguir su octava Copa de la Reina en Vitoria y enlazar con la paliza de viaje para disputar la ida de la Eurocup ante Nadezhda

10 mar 2019 / 08:19 H.

El Perfumerías Avenida tiene dos rivales este domingo [19:00 horas]: el Gernika —que no es cualquier rival, sino el tercer clasificado de la fase regular de la Liga Femenina—, y el cansancio. Desde que Silvia Domínguez levantara hace una semana la octava Copa de la Reina —que elevó al conjunto perfumero a la historia de este deporte— el equipo de Ortega no ha tenido un segundo de descanso ni tampoco para la celebración. A los 120 minutos de juego divididos en cuartos, semifinales y final del torneo del KO en Vitoria se han sumado horas de vuelo hasta Nadezhda para disputar los primeros 40 minutos de la Eurocup. Con lo justo le tocó al conjunto de Miguel Ángel Ortega emprender el camino de vuelta otros 4.000 kilómetros de vuelta hasta Madrid, para coger el autobús y plantarse ayer en Gernika para disputar la jornada 22 de Liga.

Al desgaste de los minutos acumulados durante la última semana de competición se suma la tensión de tener que ganar sí o sí este domingo para llegar vivas a la jornada 23 de liga y depender de sí mismas y en Würzburg para recuperar el primer puesto de la fase regular frente al Spar Girona y tener, así, ventaja de campo para los playoffs por el título de liga, en busca de lograr el tercer triplete consecutivo en la historia del Perfumerías Avenida. Para ese choque de vuelta a Würzburg aún queda camino por recorrer, y este domingo pasa por un choque duro frente al Gernika en el que Ortega tiene clara la estrategia: “No va a ser nuestra mejor cara, pero sí tiene que ser la suficiente para ganar”.