25 mayo 2020
  • Hola

Carlos Méndez: “Esta temporada ya ha acabado, habrá que ver cuántos equipos compiten en la próxima”

31 mar 2020 / 18:01 H.

El gerente del Perfumerías Avenida ve inviable que se pueda finalizar la competición en mayo

Carlos Méndez, gerente del Perfumerías Avenida, afronta este periodo de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus con la responsabilidad de cumplir con las normas para evitar más contagios pero con la preocupación y la incertidumbre que este virus ha dejado al mundo del baloncesto femenino. Méndez es claro y prefiere que se de por finalizada esta temporada 2019-2020 y se comience a trabajar cuanto antes para intentar afrontar con garantías la 2020-2021.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) todavía no da por concluida la temporada actual y la incertidumbre en los equipos de Liga Femenina es total...

No lo entiendo, pero es así. La competición no se va a retomar. Es de sentido común pensar que en mayo no se va a poder reanudar lo que queda de competición por todos los problemas añadidos que supondría eso.

¿Qué les dice la FEB a los clubes?

Tenemos entendido que tomarán una decisión oficial el 11 de abril y que nos la comunicarán ese día. Yo creo que deben dar por finalizada la temporada cuanto antes y después de superar esta crisis ya pensar en la temporada que viene. Después de que pase todo tendremos que ver cómo quedan las empresas y la sociedad y tendremos que organizar la próxima temporada ya que el deporte está al servicio de la sociedad e intentaremos que en la recuperación de esta grave crisis podamos ofrecer algo de bálsamo con el ocio del baloncesto femenino.

¿Hay que dar por acaba la temporada?

Sí, y es que no hay más opciones. El 50% de nuestra plantilla está en sus casas, en otros países. En caso de que la FEB decidiera finalizar la Liga tendríamos que traer de vuelta a las jugadoras de sus respectivos países y es que en todas las zonas del mundo no se están llevando a cabo las mismas medidas de confinamiento que en España. Y muchas no podrán volver en esas fechas si sus países siguen cerrados.

Lo lógico es que el Avenida representara a España en la próxima Euroliga

¿A qué cree que responde la tardanza de la FEB en tomar una decisión?

Supongo que miedo a las reclamaciones que puedan salir pero yo creo que eso no se va a dar y es que es un motivo de fuerza mayor. Los directivos de todos los clubes estábamos en contacto desde el inicio pero hace unos 5 o 6 días que nadie escribe en el grupo de whatsapp y es que estamos todos centrados en salvar a nuestros clubes y la competición la damos por finalizada a la espera de lo que diga la FEB.

¿Cómo ve la próxima temporada en el baloncesto femenino español?

Estamos de momento 14 equipos y creo que lo lógico sería que ascendieran los dos primeros de Liga Femenina e intentar ir a una Liga de 16, aunque habrá que ver si podemos ser 16 o 14 ya que después de la crisis sanitaria vendrá la económica y eso afectará a empresas patrocinadoras de los clubes.

¿La plaza española en la Euroliga 20-21?

Habrá que ver cómo se organiza la Euroliga pero el representante español evidentemente no podrá salir del campeón de los playoff por el título ya que no se jugarán y entonces tendremos que ver que el campeón de Copa de la Reina y de la Liga Regular, hasta donde se ha jugado, es el Avenida y lo lógico sería que fuera el club que representara a España en la próxima Euroliga.