17 agosto 2022
  • Hola

Astou Ndour, exjugadora del Avenida, cuenta sus problemas mentales

La pívot española de origen senegalés cree que “era el momento” de dejar de disputar la WNBA

Madrid /
31 may 2022 / 20:19 H.

La jugadora española de origen senegalés, Astou Ndour, cree que “era el momento” de dejar de disputar la WNBA en esta temporada porque no se encontraba “muy bien mentalmente” y era lo que necesitaba después de conseguir ganar el anillo en la pasada temporada, mientras que reconoció que volverá a España en algún momento porque “el nivel está muy alto”.

“Sinceramente lo necesitaba. He llegado a un momento en el que estaba muy saturada, me ha costado mucho tomar esta decisión, pero la tomé y me ha venido genial por lo menos para poder parar, disfrutar y descansar para estar mejor de cara al futuro”, explicó Ndour, exjugadora del Avenida, a Europa Press tras la presentación de la gira veraniega de la selección española femenina.

La jugadora recalcó que “desde hace por lo menos dos años” pensó en renunciar a jugar la temporada estadounidense, que se desarrolla entre los meses de mayo y agosto. La pívot participó por primera vez en el año 2014 y desde entonces compagina jugar en Europa con la WNBA y la selección española.

Finalmente, decidió no jugar el año después de proclamarse campeona con las Chicago Sky. “Siendo mi pasión, siempre me gusta ir, pero hay un momento en el que tienes que parar, ganándolo o sin ganarlo, y yo creo que era el momento porque realmente no estaba muy bien mentalmente y entonces era el mejor momento, también ganando sabe mejor que sin ganar, entonces el ‘timing’ es perfecto para poder ganar”, admitió.

Ndour es uno de los pesos pesados de la selección, con la que debutó en el 2014 cuando jugaba en Gran Canaria. El combinado nacional se encuentra en pleno relevo generacional y aprovechará el verano de 2022 en el que no se clasificó para el Mundial de Australia para preparar el ‘Camino al Futuro’, una concentración en la que considera que “hay que disfrutar” y “dejarse llevar”, porque es importante “que las cosas salgan natural” a la hora de forjar un nuevo equipo.

Sobre su futuro, indicó que todavía no lo tiene claro. “Yo qué sé, donde me mande Dios iré allí. Yo sinceramente no te puedo decir que me gusta este sitio o esta ciudad, pero de preferencias siempre prefiero calma, que pueda descansar y que haya buen ambiente fuera del baloncesto. Entonces vamos a ver dónde me llevará el futuro”, confesó.

Ndour ya sabe lo que es jugar en España, Italia, Rusia, Turquía y Estados Unidos, habiendo disputado la última temporada en el Reyer Venezia. “Por supuesto, España es España y ahora mismo, como se ve, el nivel está muy alto y están regresando las jugadoras”, subrayó.

Además, pone en valor el aumento de nivel que se está viviendo en la competición española, lo que para la internacional “es estupendo”. “Viendo estas jugadoras con potencial que se han ido fuera y que ahora vuelvan a jugar en casa y encima a la Liga Dia la verdad es que es un paso muy grande, a ver si todas vuelven”, manifestó.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png