05 diciembre 2020
  • Hola

Así son las estrictas medidas de seguridad del primer evento deportivo masivo en Salamanca tras el COVID

Este sábado por la tarde se dan cita 300 deportistas en las Pistas en el control autonómico de atletismo

    Cargando reproductor ...

La cita de este sábado en Salamanca será la penúltima que se celebre en Castilla y León (antes de otra en Burgos) antes de un nuevo parón. La negativa evolución de la pandemia del coronavirus, con numerosos brotes en la Región, ha hecho que la Federación autonómica de atletismo, de acuerdo con los ayuntamientos y las delegaciones provinciales respectivas, haya tomado la decisión de aplazar las pruebas en Segovia y Ávila, previstas en un principio para los días 15 y 22 de agosto.

El mismo motivo ha obligado a que los organizadores aumenten este sábado en Las Pistas del Helmántico las exigencias sanitarias, solicitando a los atletas que entiendan “que el protocolo exigido busca preservar la salud de todos”.

Con una participación de alrededor de 300 deportistas, el programa dará comienzo a las 18:15, con la prueba del lanzamiento de martillo tanto en categoría masculina como femenina, teniendo prevista su finalización pasadas las 21:15 horas, cuando comenzarán según el horario establecido los 3.000 obstáculos femeninos.

Dentro de esos tres centenares de participantes, únicamente de Castilla y León debido a las restricciones, habrá una nutrida representación de los atletas salmantinos, que tendrán la primera oportunidad de competir en casa después de tantos meses de parón por el coronavirus.

David Alejandro, José Ángel Curto, Alejandro González, Lorena Alonso o Marta Pescador están entre los inscritos en este regreso del atletismo en pista a Salamanca. De momento, para las carreras populares, habrá que seguir esperando.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png