04 diciembre 2019
  • Hola

Así se vivió la carrera de obstáculos más ‘Infernal’ en Salamanca

Antonio Peregrín y Elena Vegas fueron los ganadores de la III edición de la ‘Infernal Running’ dentro del circuito de carreras de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

28 abr 2019 / 12:43 H.

La carrera de obstáculos Infernal Running hizo honor a su nombre ayer en la zona de El Zurguén. Alrededor de 300 participantes no tuvieron problema en batirse el cobre con obstáculos, barro y demás retos que iban saliendo en un recorrido lleno de sobresaltos. En la categoría masculina la prueba fue para Antonio Peregrín con un tiempo de 28:10, mientras que tras él quedaron clasificados Andrés Hernández con 29:09 y Christian Palacios con 32:26. En féminas, la prueba se la llevó Elena Vegas con un tiempo oficial de 44:20, muy por delante de Nuria Ordás (47:17) y de Sonia Gómez (48:44).

Las distancias de la prueba oscilaron entre los 5 y los 8 kilómetros de recorrido en la zona del Zurguén. La jornada constó de una tanda competitiva (solo para inscripciones individuales), que comenzó a las 18:00 horas y contó con alrededor de una veintena de obstáculos; el resto fueron tandas populares que se sucedieron cada veinte minutos. Antes, a las 17:30 horas, se celebró una prueba especial para niños, con un recorrido que tuvo una distancia reducida de entre 500 metros y 1 kilómetro.

Esta nueva edición de la ‘Infernal Running’ está incluida en el segundo Circuito de Carreras del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El objetivo principal de este circuito es dar a conocer las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva propiciando la ocupación del tiempo de ocio en una de las prácticas deportivas más comunes como es la carrera a pie.