28 octubre 2020
  • Hola

Así acaba la Liga: pasillo al campeón, descenso del Leganés y el Granada y la Real, a Europa

El conjunto pepinero baja a Segunda División tras empatar (2-2) con el Real Madrid

Madrid /
    Cargando reproductor ...

El Leganés descendió a LaLiga SmartBank tras empatar a dos tantos con el campeón, Real Madrid, igualando en dos ocasiones la desventaja en el marcador y dando todo hasta el último segundo por un gol que le habría dado la permanencia por el empate del Celta en su visita al Espanyol.

El equipo del mexicano Javier Aguirre se despidió de Primera con un acoso al campeón de Liga. Primero fue capaz de igualar una desventaja desde el inicio de partido, cuando Sergio Ramos marcó de cabeza libre de marca a los nueve minutos. Lo hizo en el tiempo añadido del primer acto con un tanto de Bryan Gil.

En la reanudación todo se volvió a poner en contra del Leganés tras un error en salida de balón que aprovechó Isco para inventar su segunda asistencia en Butarque. La aprovechó Marco Asensio a los 52 minutos. Dio paso a una reacción de orgullo del equipo pepinero que buscó goles hasta el final. Areola salvó dos de Oscar y nada pudo hacer ante el empate de Assalé a los 78 minutos. Los de Aguirre acabaron pidiendo penalti por mano de Jovic y perdonando dos ocasiones del canterano Javier Avilés.

Los dos fallos permitieron salvar la categoría al Celta de Vigo, que ha firmado una recta final de competición que le ha tenido con la soga al cuello, tras encadenar unos últimos 7 choques sin sumar los tres puntos. En esta última jornada y pese a jugarse la misma vida no pasó del empate 0-0 frente al descendido Espanyol.

LA REAL 6ª, EL GRANADA 7º TRAS GOLEAR AL ATHLETIC

Junto con el descenso, lo otro que se jugaba en La Liga en la última jornada eran dos plazas de Europa League, que han ido a parar a la Real Sociedad y al Granada. El conjunto andaluz lo hace por primera vez en su historia tras golear al Athletic (4-0) en Los Cármenes; mientras que un tanto Januzaj en la recta final del choque le dio el billete a Europa a la Real Sociedad tras empatar 1-1 con el Atlético de Madrid. En la pelea por la Europa Liga junto con los dos clasificados y el conjunto de Bilbao también estaban el Valencia y el Getafe, los dos cayeron por la mínima frente al Sevilla y al Levante, respectivamente. Con estos resultados la Primera División acaba de la siguiente manera:

1º - REAL MADRID - 87 Puntos- Champions/Campeón

2º - FC BARCELONA - 82 Puntos - Champions

3º - ATLÉTICO DE MADRID - 70 Puntos - Champions

4º - SEVILLA - 70 Puntos - Champions

5º - VILLARREAL - 60 Puntos - Europa Liga

6º - REAL SOCIEDAD - 56 Puntos - Europa Liga

7º - GRANADA - 56 Puntos - Europa Liga

8º - GETAFE- 55 Puntos

9º - VALENCIA- 53 Puntos

10º - OSASUNA- 52 Puntos

11º - ATHLETIC CLUB - 51 Puntos

12º - LEVANTE- 47 Puntos

13º - VALLADOLID- 42 Puntos

14º - EIBAR - 42 Puntos

15º - BETIS- 41 Puntos

16º - ALAVÉS - 39 Puntos

17º - CELTA- 37 Puntos

18º - LEGANÉS - 36 Puntos - Descendido

19º - MALLORCA - 33 Puntos - Descendido

20º - ESPANYOL - 25 Puntos - Descendido

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png