Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El piloto salmantino, Lorenzo Santolino, contará con su particular Ángel de la Guarda durante el próximo rally Dakar. Así se lo hizo saber el propio 'intercesor divino' en la puesta de largo del rally en la Plaza Mayor: «Me llamo Ángel de la Guarda, soy de Gata y te voy a seguir», le dijo al conocer al piloto salmantino.
Fue la curiosa anécdota que vivió el piloto de Sherco este jueves al dar el banderazo de salida a su sexta participación en el Dakar con una 'etapa' de 50 kilómetros que conoce muy bien, con punto de partida en Guijuelo y meta de llegada en la Plaza Mayor de Salamanca. Y, pese a ello, le costó un par de horas completar la hoja de ruta.
En Guijuelo prendió la moto junto a Jesús Manuel Hernández, concejal de Deportes; y tras una presentación ante sus paisanos, partió hacia la capital para acabar haciendo lo mismo junto a Almudena Parres, concejala de Deportes del consistorio de Salamanca. La sonrisa era de oreja a oreja, pese al tiempo empleado, porque las sensaciones de cara al próximo Dakar —que se desarrollará en Arabia Saudí entre el 5 y el 19 de enero—, por el que este jueves hizo salida simbólica, son «muy buenas».
Por eso subió la moto a un pódium en medio de la Plaza Mayor: «El objetivo es ser top 5. El sexto del 2021 fue súper emocionante, pero, como como buen deportista, siempre queremos mejorar y ese es el objetivo. Hemos hecho buenas mejoras en la moto, el año pasado fue un año complicado de cara a la evolución, trabajamos varios caminos, pero al final tuvimos que volver atrás. Este año sí hemos evolucionado bastante, hemos fiabilizado algunas partes del motor y soy optimista a nivel mecánico. Me encuentro con confianza, también por suerte a nivel físico no he tenido lesiones, por lo que estoy en un gran momento de forma. Espero que todas las piezas del puzle encajen, sabiendo que puede haber muchos altibajos o percances. Llego preparado y con ganas de dar el máximo. Con la experiencia acumulada, la planificación es buena a nivel físico, mental y técnico. El conjunto de todo es si hay una oportunidad estar ahí para destacar», aseguró, pese a que, a dos semanas de arrancar la competición de verdad, todavía no sabe mucho de lo que les espera en Arabia.
«Cada vez dan menos información. Aunque sólo viendo el kilometraje que nos espera ya suponemos que va a ser muy duro. Han condensado en menos días la carrera. Además, hay una crono de 48 horas que no sabemos muy bien cómo se va a correr ese día. Creo que va a ser una jornada con muchas horas cronometradas, con una hora de corte, por lo que el nivel físico y mental al que llegues va a ser muy importante. Tenemos ganar de ver lo que nos depara el 2024», dijo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.