12 abril 2021
  • Hola

Álvaro de Arriba ya conoce su camino para revalidar el oro europeo

El salmantino correrá este viernes en busca de un puesto en las semifinales (19:55 horas aproximadamente)

04 mar 2021 / 12:56 H.

Este jueves comienza en la ciudad polaca de Torun el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta, en el que Álvaro de Arriba defenderá la medalla de oro en los 800 metros que consiguió hace dos años en Glasgow. Si en el deporte lo más difícil no es llegar, sino mantenerse, el salmantino lo está consiguiendo: al triunfo en Escocia le precedió un bronce en Belgrado y ahora llega su tercera competición de este tipo, en la que intentará llegar a la final y estar en la pelea por las medallas.

El discípulo de Juan Carlos Fuentes llega con el aval de la inapelable victoria la pasada semana en el Campeonato de España y una marca de la temporada de 1:46.93, que es la 18ª de todos los participantes. El británico Jamie Webb, el sueco Andreas Kramer, el polaco Adam Kszczot, Mariano García, el francés Pierre-Ambroise Bosse y el bosnio Amel Tuka llegan como los primeros del ránking y los principales rivales del salmantino.

“Su estado físico es muy bueno y llevar el ‘dorsal oro’ no le va a pesar, pero hay que ver cómo llega el resto de la gente. Cada carrera va a ser una final”, aclara su entrenador. Por su parte, Álvaro de Arriba ha dejado claro que iba a darlo todo por defender su corona, a pesar de la dificultad que entraña la empresa.

Hay una novedad y es que los pases a semifinales y la final se decidirán por puestos y no por tiempos. Álvaro ha quedado encuadrado en la primera eliminatoria de este viernes (prevista para las 19:55 horas) junto a Amel Tuka, Benjamin Robert, Lukas Hodbod, Zan Rudolf, Oleh Myronets y Tamas Kazi. Si entra entre los tres primeros, estará en las semifinales buscando un puesto en la lucha por los metales.

España fue tercera en el medallero de Glasgow con seis metales, uno de ellos el de Álvaro de Arriba, e intentará volver a estar entre las mejores del continente con una representación de 36 atletas.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png