Borrar
La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Almudena Parres. LAYA
Almudena Parres: «Sería beneficioso para la ciudad un solo club de fútbol»
Entrevista a la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca

Almudena Parres: «Sería beneficioso para la ciudad un solo club de fútbol»

Ligada al deportes desde pequeña, Almudena Parres afronta su tarea en la Concejalía de Deportes como un nuevo reto, con proyectos, con ilusión y ganas de ayudar a los clubes de la ciudad

Alejandro Segalás

Salamanca

Sábado, 19 de agosto 2023, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Almudena Parres (Salamanca, 1971) es la nueva concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca. Lo deportivo le viene de serie por su familia y afronta esta nueva legislatura con proyectos, ilusiones y con ganas de ayudar a los clubes de la ciudad.

Aterriza en la Concejalía de Deportes, ¿cómo acepta este reto?

—Me hizo muchísima ilusión. Es un nuevo reto. La sección de deportes funciona bien en Salamanca y mi idea es seguir trabajando en ese mismo camino fomentando la actividad física y la vida saludable y ese apoyo a los clubes de Salamanca, que ya hacemos como subvenciones y dejándoles las instalaciones deportivas completamente gratis. Este último punto hay que destacarlo ya que en otras ciudades se cobra y aquí los clubes todos pueden tener su espacio municipal. Además, mi idea es colaborar con los eventos deportivos, pues que creo que es muy importante para la ciudad, ya que atraen primero a muchos jugadores, a muchos deportistas y, como no, a muchos aficionados y a muchos espectadores que no solo son de la ciudad de Salamanca, sino de fuera.

¿Potenciar el turismo deportivo es el objetivo?

—Eso es en lo que queremos orientar esta legislatura. Ese turismo deportivo va a ser nuestro objetivo y vamos a apoyarlo y promocionarlo. Hay muchos clubes ya interesados que organizan torneos nacionales e internacionales. Vamos a apostar más por este turismo deportivo.

Lo del deporte le viene de familia…

—Eso es. Mi hermana Adela jugó al baloncesto femenino en el Universidad de Salamanca y después en el Halcón Viajes antes de que se llamara Perfumerías Avenida. Después también estuvo en otros equipos, pero siempre en la primera categoría. Y luego mis niños, pues los dos están jugando al baloncesto en el club CB Tormes. Uno es junior de segundo año y el otro cadete.

¿Y usted no jugó?

—Mi madre jugó al baloncesto al igual que mis tías y mi hermana, pero yo no podía. Era un poco pato. Empecé jugando, tenía miedo escénico y cada vez que me sacaban, me volvían a sentar al banquillo. Y dije esto no es lo mío. Ahora, me encanta ver el baloncesto.

En la campaña electoral a las municipales, el alcalde Carlos García Carbayo habló de construir un nuevo pabellón. ¿En qué punto está el proyecto?

—Estamos trabajando en ello para que pudiera estar en esta legislatura, por supuesto. Esa es la idea que tiene el alcalde y yo voy para eso a trabajar duro para que eso sea así.

¿Será en la zona de Pizarrales?

—Sí, tenemos varios solares municipales en esa zona que son grandes y que pueden venir bien para el tema luego del parking.

También llega a la Concejalía con la ciudad dividida por el fútbol con Unionistas y Salamanca…

—Mi postura es que sería beneficioso para la ciudad un solo club, pero esa es mi opinión personal. Sería un club más fuerte para ganar más y subir a otras categorías. Además, sería muy bueno ver a las dos aficiones en buena sintonía. Pero claro, esto lo veo complicado. Lo que sí que me han trasladado, por lo menos la directiva de Unionistas, es que haya una buena sintonía entre los dos clubes y que se limen asperezas. Con representantes del Salamanca todavía no me he reunido, pero ojalá que estén en esta línea.

Nos puede adelantar algún proyecto inminente…

—Tengo muchas cosas en la cabeza, pero sí que me gustaría un poco darle una vuelta al tema de las escuelas municipales de deporte, tanto para niños en juegos escolares como para adultos. Es muy importante promocionar la actividad física desde edades tempranas y creo que se está consiguiendo, pero es verdad que tenemos que darle una vuelta. El tema de las escuelas no está muy bien enfocado. Las escuelas podrían tener a muchos más niños y no trasladarlos a los clubes privados, que están muy bien, pero que eso cuesta mucho dinero a una familia y además están saturados y tienen muchas veces los clubes que decir que no a esos niños. En cambio, si hubiese otra orientación en los juegos escolares, yo creo que habría muchos más niños que se quedarían en su colegio jugando y no saturarían las instalaciones deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Almudena Parres: «Sería beneficioso para la ciudad un solo club de fútbol»