23 agosto 2019
  • Hola

Alex Serrano: La estrella del Salamanca UDS que debutó en 2ªB con 15 años

El centrocampista barcelonés cree que el cuadro charro “debe ser uno de los equipos punteros, hay plantilla para ello”

13 ago 2019 / 12:35 H.

EL deseado Álex Serrano completó ayer en el Helmántico el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y atendió a LA GACETA para mostrar sus primeras impresiones, como lo ambicioso que es de cara a la temporada del equipo. Cree que el Salamanca UDS tiene mimbres para estar arriba y quiere ponerse cuanto antes al nivel de sus compañeros.

–Supongo que muy contento por su fichaje.

–Salió la opción de venir al Salamanca, estuvimos un día hablando y al final me decidí porque es una opción muy buena: es un sitio espectacular y la gente tiene ganas de hacer un gran año. La plantilla está mentalizada para ello y eso es lo importante.

–¿Qué le hizo decidirse por el Salamanca UDS?

–Tengo aquí compañeros con los que jugué, como Sotres y Aldo One, y me han hablado muy bien. El campo ya lo conocía y es una maravilla, en la ciudad se vive muy bien y la afición es increíble. Dentro de la categoría el Salamanca debe ser uno de los equipos punteros y esperamos que las cosas bien, porque hay plantilla de sobra.

Alex Serrano: La estrella del Salamanca UDS que debutó en 2ªB con 15 años

–¿Qué le ha parecido lo que ha visto del equipo?

–El sábado vi el partido contra el Badajoz y hubo cosas que me gustaron mucho y hay una idea clara. En la pretemporada el equipo está para prepararse y las piernas están pesadas, pero las cosas van bien, la gente está contenta y hay mucho compromiso. Eso es lo más importante para estar arriba al final, que es lo que queremos.

–¿Ya ha podido hablar con el entrenador? ¿Qué le ha pedido?

–Tuve una charla con él y me transmitió la idea de lo que vi el sábado: tener el balón y salir desde atrás. Y que mi posición es importante para tener la posesión e intentar enlazar con la gente de arriba. Así que voy a ponerme en esa línea y a trabajar, porque he tenido dos meses de inactividad aunque he estado trabajando por mi cuenta, pero no es lo mismo. Quiero empezar cuanto antes a funcionar del todo.

Serrano: “ la gente está ilusionada con el proyecto y cree que la plantilla es buena”

–¿Sabe que su llegada ha causado expectación entre los aficionados?

–No atiendo mucho a las redes sociales, pero sí que me han dicho que la gente está ilusionada con el proyecto y cree que la plantilla es buena. Se está viendo en el número de abonados, superando las cifras del año pasado, y eso es bueno para todos, para ellos y para nosotros. Si estamos todos unidos, unos en el campo y otros en la grada, sumaremos para que la liga empiece lo mejor posible y tengamos una buena temporada.

PALABRAS CLAVE