13 junio 2021
  • Hola

Alberto Domínguez y Beatriz Alonso se llevan el duatlón de Ciudad Rodrigo

La prueba contó con 221 participantes | Mirobike triunfó en casa en la categoría de relevos

07 jun 2021 / 18:53 H.

Ruedas y zapatillas recorrieron este domingo con ímpetu los alrededores de Miróbriga durante el IV Duatlón Cross de Ciudad Rodrigo, en el que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, y en el que Alberto Domínguez y Beatriz Alonso fueron los triunfadores de la jornada con sus victorias en las categorías masculina y femenina. Las altas temperaturas endurecieron la prueba de este duatlón marcado por la pandemia, en el que el podio, testimonial, no se utilizó para la entrega de premios con el fin de evitar aglomeraciones.

Así, los deportistas recogieron sus premios al cruzar la línea de meta. En total 221 personas han tomado parte en este intenso IV Duatlón Cross Ciudad Rodrigo, 149 en la categoría de adulto y 72 en infantil. La salida tuvo lugar a las 10:30 horas desde la trasera del Centro de Especialidades.

El primer y segundo segmento a pie —cuatro kilómetros, dos vueltas; y dos kilómetros, dos vueltas, respectivamente—, se desarrolló por un circuito íntegramente urbano por las calles de la localidad. El segundo segmento, el marcado para los conjuntos de relevos para cambiar de deportista, consistió en un trayecto en bicicleta de 21 kilómetros.

Asimismo, Beatriz Alonso Sánchez logró el primer puesto en la categoría femenina, seguida de María Renilla Villalta y María Belén Martín. También participaron grupos de relevo mixtos, alcanzando uno de ellos el podio de la general, así como el club Correlindes fue el primer grupo de relevos femenino en llegar a meta con un tiempo de 1:48:48.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, acudió al inicio de la jornada deportiva junto al delegado de Deportes, Víctor Gómez, para dar el pistoletazo de salida a esta reñida prueba. La falta de sombras en el recorrido y el calor estival provocaron que los organizadores de la prueba tuvieran que recordar a los participantes la necesidad de beber agua antes de iniciar la sección en bicicleta.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png