Borrar
Diego (hijo), Juan Carlos (padre) y 'Kubala' (abuelo) posan antes de iniciar una sesión de entrenamiento. LAYA
Abuelo, padre e hijo en un mismo vestuario

Abuelo, padre e hijo en un mismo vestuario

La familia 'Kubala' se reúne en el vestuario del prebenjamín del CD Navega por Diego

J. G.

Martes, 21 de noviembre 2023, 09:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nombre de Juan Carlos Plaza, 'Kubala', es sinónimo de la palabra fútbol no solo por su experiencia sobre el verde, también, por las innumerables experiencias que ha vivido desde la banda cómo formador de jugadores. Su última aventura se inició este verano cuando su hijo le comentó la posibilidad de unirse al equipo dónde entrenaba, y su nieto jugaba, juntando así tres generaciones en un mismo equipo. «Me iba a retirar del banquillo del Navega, pero, basta que empezara mi nieto para seguir con más ganas», cuenta 'Kubala' momentos antes de iniciar una nueva sesión de entrenamiento en el Navega.

'Kubala' es una de las figuras con mayor reconocimiento en el fútbol base y es que el salmantino ha recorrido un gran camino unido al esférico. «Desde que terminé mi etapa en el Salmantino, he estado unido al mundo de los banquillos. Para mí era difícil desconectar porque es algo que llevo dentro». Cuando su hijo le habló de la posibilidad de unirse al equipo no lo dudó. «Es algo muy especial para mí, iría igualmente a verlo jugar, pero entrenarlo es muy muy especial», comenta su abuelo esbozando una sonrisa. Para el hijo de 'Kubala', Juan Carlos Plaza Marcos, iniciar junto a su padre esta nueva aventura en los banquillos conllevó una motivación extra. «Para mí es una ilusión como es para todo padre entrenar a tu hijo, pero, también lo hice porque quiero aprender de mi padre que lleva 30 años entrenando». Además, admite que algo debe tener su padre porque con el paso de los años la gente a la que ha estrenado le sigue parando por la calle. «Cuando voy con mi padre caminando por la calle siempre se acerca gente de todas las edades para saludarle, lleva muchos años y varias generaciones entrenadas- entre risas-, la gente lo quiere mucho», comenta su hijo. Sobre porqué dio el paso a iniciarse en los banquillos, Plaza añade lo siguiente: «Él ('Kubala') tiene mucha experiencia y bueno quise echarle una mano. Al final me gustó tanto que ahora estoy sacándome el título de entrenador. Estoy encantando porque disfrutamos los tres». Para algunos puede llegar a ser algo complicado él tener a su familia en la banda, pero para Diego el menor de las tres generaciones, es todo lo contario.

«No tenemos ningún problema, le gusta mucho el fútbol y lo tratamos como un niño más del equipo porque así debe ser», añadiendo una reflexión para todos los entrenadores de la base: «Los pequeños de la base están en una edad dónde lo principal es educarles. Nosotros debemos estar para que aprendan». Por su parte, el progenitor de Diego busca siempre separar ambas figuras. «Desde el primer día he intentado que él separe la figura de su padre y la del entrenador, a veces es complicado. Si le corrijo algo sobre el campo o, le digo cómo hacer las cosas durante un partido intento que todo ello quede en el terreno de juego», zanjando que, «es importante separar los asuntos de casa y lo que pasa en el campo». Igual que su abuelo, el pequeño Diego quiere ser delantero como comenta su padre y entrenador. «El querer jugar de delantero le nace por su abuelo- entre risas- se fija bastante en él». Mientras que, según comenta 'Kubala', «tiene mucho interés por mi trayectoria, pero aún más por el fútbol».

Por último, el hijo del reconocido jugador admite estar cumpliendo el sueño de todo padre al no tener que preocuparse de un quebradero de cabeza en todas las casas. «Lo tengo que traer y llevar a todos los entrenamientos y partidos por lo que no me tengo que preocupar porque tengo venir igualmente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios