27 septiembre 2020
  • Hola

500 atletas participan este fin de semana en el Nacional sub 23 de pista cubierta en Salamanca

Será el tercer año consecutivo en el que la instalación de La Aldehuela acoja esta prueba

14 feb 2020 / 11:04 H.

El Ayuntamiento de Salamanca acogió este jueves la presentación del Campeonato de España sub 23 en pista cubierta, que se celebrará durante este fin de semana en la ‘Carlos Gil Pérez’, y en el que participarán casi 500 atletas, a los que hay que sumar entrenadores, familiares y aficionados. Será el tercer año consecutivo en el que la instalación de La Aldehuela acoja esta prueba, en la que ya están firmes realidades del atletismo español.

Así lo destacó la secretaria general de la Real Federación Española de Atletismo, la laureada exatleta Carlota Castrejana: “Salamanca ama el atletismo desde hace mucho tiempo, con marcas mundiales, grandes atletas del pasado y actuales, y su gente arropando. Va a ser un campeonato ilusionante, con grandes promesas y realidades de nuestro atletismo, y con pruebas de gran rivalidad. Y qué mejor escenario que en Salamanca. Va a ser un fin de semana apasionante y es fantástico el compromiso de Salamanca con el atletismo. Seguiremos trabajando juntos”.

Castrejana habló también sobre la repercusión económica que un evento como el de este fin de semana dejará en la ciudad: “Hablamos de más de seiscientas personas y un impacto económico de más de medio millón de euros de ingresos directos, a lo que habrá que sumar la repercusión en televisión y otros medios de comunicación y redes sociales”.

Gerardo García Alaguero, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, también se refirió al hecho de que la ‘Carlos Gil Pérez’ siga acogiendo Campeonatos de España en el futuro: “Ya estamos pensando en traer otro en 2021 y hablaremos con la RFEA. La Federación Española confía en la de Castilla y León y en la delegación salmantina con Casimiro Blanco al frente”.

El concejal de Deportes, Javier García Rubio, agradeció a la RFEA “que haya pensado en Salamanca para acoger por tercer año seguido esta prueba de primer nivel”.

PALABRAS CLAVE