LIGA EBA

El Aquimisa Carbajosa comienza el año con buen pie (70 - 54)

El conjunto de Isidro Álvarez se hizo con la victoria en un partido dominado de principio a fin

12.01.2019 | 22:37
El Aquimisa Carbajosa comienza el año ganando

El Aquimisa Carbajosa se ha impuesto al Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, que llegaba como uno de los colíderes, por un claro 70-54. Ha sido una gran victoria coral, con los de Isidro Álvarez dominando de principio a fin, y además con una excelente afluencia de espectadores en el pabellón municipal.

El Aquimisa tomó la delantera desde el comienzo y cada vez que los bercianos se acercaban en el marcador, llegaba un nuevo empujón para evitarlo, a pesar de la enorme calidad de jugadores como Prince o Mc Donell.

El 7-0 de inicio fue un presagio de lo que iba a pasar hasta el final, con los salmantinos mandando en el rebote y haciendo valer la defensa para anotar canastas fáciles y mantener la diferencia en el marcador al final del primer cuarto (20-15).

Después, los hombres de Isidro Álvarez estuvieron algo menos acertados en ataque, pero seguían con el buen trabajo atrás para seguir mandando al descanso después de un segundo periodo con muy poca anotación: 30-24.

El Aquimisa Carbajosa veía que iba a tener opciones de llevarse el triunfo frente a uno de los rivales más duros y siguió trabajando para conseguirlo. Un parcial de 11-3 elevaba la diferencia hasta los 14 puntos y unos minutos después Kendrix cerraba el tercer cuarto con un canastón para poner a su equipo con 10 puntos de renta antes del último acto (48-38).

El Ciudad de Ponferrada regresó decidido a igualar el partido y se puso a solo 6 puntos (50-44), pero a partir de ahí el partido fue un monólogo de los salmantinos, que se desataron y ofrecieron sus mejores minutos para terminar ganando por una cómoda diferencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad