RALLY

Nuevo hito de Santolino en el Dakar. Se cuela en el 'top 10' en la etapa más delicada

El salmantino llegó a meta por delante de otro español, Oriol Mena, y marcha justo por detrás de él en la clasificación general

10.01.2019 | 20:14
Lorenzo Santolino.

Lorenzo Santolino sigue sorprendiendo en su primera participación en el Rally Dakar y este jueves ha conseguido por primera vez entrar entre los diez primeros precisamente en la etapa más complicada, con 511 kilómetros (405 cronometrados) entre Arequipa y Moquegua. El piloto de Sherco terminó en la 10ª posición, a 17 minutos y 2 segundos del vencedor, el norteamericano Ricky Brabec (Honda), que además se ha convertido en el nuevo líder.

En esta cuarta etapa ningún participante podía recibir ayuda de sus mecánicos para reparar su vehículo a lo largo de la ruta ni tampoco para darle cualquier tipo de mantenimiento una vez terminado el recorrido, de manera que deberían afrontar el día siguiente con los menores daños posibles.

El salmantino llegó a meta por delante de otro español, Oriol Mena, y marcha justo por detrás de él en la clasificación general en el 13ª puesto, lo que le sigue dando la mejor posición entre los 'rookies'.

Santolino tuvo algunos problemas para coger el ritmo en el comienzo de la jornada, pero a partir del segundo way point no hizo otra cosa que mejorar, llegando a colocarse noveno en la clasificación profesional durante buena parte del recorrido.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que había salido como líder, completó la etapa con 20 minutos de retraso sobre Brabec, por lo que cayó a la segunda posición de la general, a 2 minutos y 19 segundos del estadounidense.

Tampoco fue un buen día para el argentino Kevin Benavides (Honda), que comenzó la etapa en el segundo lugar de la clasificación y la terminó en el sexto, a 9 minutos de la cabeza.

Por delante de Benavides están en la general otros candidatos a la victoria del rally como el australiano Toby Price (KTM), tercero; el británico Sam Sunderland (KTM), cuarto; y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quinto.

Toma posesión del nuevo comisario: menos gestión y más policía en la calle e investigación

La Guardia Civil investiga tres robos en domicilios de Valdelagua y Albahonda

La Covatilla, a punto. La pilona se repara en tiempo récord y sólo hay que esperar a la nieve

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad