DAKAR

Llega la hora del fuego real para Santolino

Lima lanza hoy los diez días de competición que transcurrirán casi de manera íntegra sobre arena y dunas

07.01.2019 | 04:45
Santolino durante una preparación.

El fuego real del rally Dakar llega hoy en su edición más corta, de apenas diez etapas sobre arena y dunas, y que por primera vez se llevará a cabo en un solo país, Perú, uno de los desiertos más difíciles y duros de cruzar. Del 7 al 17 de enero, el Dakar dará una vuelta al desierto que se extiende entre los Andes y el océano Pacífico, con una ruta que tendrá salida y llegada en la capital Lima. En total, más de 5.000 kilómetros de recorrido, sobre un escenario temido por muchos pilotos, pues el año pasado ya dejó fuera de carrera a varios favoritos, como el español 'Nani' Roma o el francés Loeb con solo cinco días de competición en Perú.

Sobre este escenario de arena blanda y dunas vertiginosas, la intensidad y las dificultades compensarán la duración más corta. "Creo que va a ser estresante con tanta duna. Nadie va a estar seguro de haber ganado hasta el final", afirmó Carlos Sainz, vigente campeón del Dakar en coches. Lo hará al volante del buggy de Mini que se estrenó el año pasado.

En las motos, categoría en la que se estrena el charro Lorenzo Santolino, la marca austríaca KTM, vencedora del Dakar en las últimas 17 ediciones, pondrá toda su artillería para mantener esa hegemonía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad